Tecnología

SpaceX prepara misión al espacio con una tripulación de civiles

SpaceX prepara misión al espacio con una tripulación de civiles

SpaceX prepara misión al espacio con una tripulación de civiles

La compañía espacial SpaceX lanzará una nueva misión el 15 de septiembre compuesta de una tripulación de civiles.

Por I. Alvarez

12/09/2021 10:57

Los viajes espaciales se han vuelto una tendencia después de la exitosa misión de Jeff Bezos, por lo que otros millonarios como Elon Musk aceleraron sus planes para no quedarse atrás, siendo la compañía SpaceX la próxima en salir a órbita, pero no con una tripulación de astronautas.

Durante las últimas horas se reveló que la famosa compañía espacial prepara su próximo viaje fuera de la tierra para la próxima semana, sin embargo no se hará con un equipo de profesionales, sino con personas civiles, como si de un viaje turístico se tratara.

De acuerdo a una publicación en la cuenta oficial del Twitter de SpaceX, el próximo viaje se realizará durante la semana entrante y tendrá como vehículo de transporte el famoso cohete Falcon 9, el cual es uno de los más avanzados de la estación espacial.

SpaceX hará viaje al espacio con civiles

El próximo 15 de septiembre en punto de las 8:00 es la fecha pactada para el despegue del cohete cuya tripulación civil viajará al espacio en la nave Crew Dragon, la cual será llevada fuera del planeta por el cohete Falcon 9, siendo esta la primera vez que se realizará un viaje con un equipo completamente civil.

Te informamos en La Verdad Noticias que los integrantes de la tripulación fueron entrenados desde hace cinco meses para la misión, el cual de acuerdo a los mismos fue mucho más intenso de lo que esperaban, pero necesario para completar con éxito dicha misión, lo que podría acercar más a la realidad el sueño de Elon Musk de volver a la luna en 2024 gracias a SpaceX.

¿Quiénes son los tripulantes de la misión de SpaceX?

Los preparativos ya casi concluyen para el lanzamiento el próximo 15 de septiembre

Cabe mencionar que los civiles no son personas comunes y corrientes, pues en la misión llamada Inspiration 4 estará Jared Isaacman, fundador y CEO de la compañía Shift4 Payments quien será el encargado de dirigir la misión.

En cuanto a los otros tripulantes se encuentran Hayley Arceneaux, asociada del hospital infantil St. Jude, Chris Sembroski, veterano de la fuerza aérea de EE.UU y la geocientífica Sean Proctor, quienes podrían ser los pioneros en los viajes espaciales para civiles y hacer del turismo espacial una realidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!