Tecnología

SpaceX listo para mandar a cuatro astronautas a la Estación Espacial

La NASA se alista para mandar a cuatro astronautas a la Estación Espacial

La misión de SpaceX despegará este viernes con cuatro astronautas, quienes esperan llegar a la Estación Espacial Internacional.

Por Alejandro Lara

22/04/2021 06:53

Este viernes, cuatro astronautas de Estados Unidos, Japón y Francia viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), reutilizando por primera vez una cápsula y un propulsor de la compañía SpaceX, en el segundo viaje comercial a la plataforma espacial.

Según información de la agencia EFE , la Crew-2 despegará del Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida, a las 05:49 hora local (09:49 GMT) para relevar a los ocupantes de la Crew-1, que han estado durante seis meses realizando investigaciones científicas.

“Parece que el clima está cooperando, así que parece que intentaremos lanzarlo mañana (viernes)”, expresó este jueves en su cuenta de Twitter el astronauta francés Thomas Pesquet, uno de los tripulantes de la Agencia Espacial Europea (ESA).

SpaceX regresará a la Estación Espacial

Los cuatro astronautas están listos para viajara a la Estación Espacial Internacional.

Si todo sale bien, en la Agencia Espacial Internacional serán 11 los astronautas que vivirán en 7 “dormitorios” y tres baños hasta que el próximo 28 de abril, cuando los cuatro astronautas de la misión Crew-1 vuelvan a la Tierra en la misma cápsula que llegaron.

“¡Nuestros amigos en la Estación Espacial esperan que lleguemos y no queremos llegar tarde. Incluso instalaron mi habitación recientemente y literalmente construyeron mi cama. ¡Qué buenos anfitriones!”, expresó el francés.

Junto con Pesquet, llegarán a la EEI los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, y el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, a bordo de una cápsula Dragon.

La NASA informó este jueves que el 45 Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EU continúa pronosticando un 90% de posibilidades de condiciones climáticas favorables en la plataforma de lanzamiento este viernes.

La agencia espacial norteamericana, también detalló que se prevé que la misión SpaceX Crew-2 se acople a la estación espacial aproximadamente a las 05:10 hora local (09.10 GMT) del sábado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.