Tecnología

SpaceX lanza nuevo grupo de 60 satélites para la red Starlink

SpaceX lanza nuevo grupo de 60 satélites para la red Starlink

SpaceX lanza nuevo grupo de 60 satélites para la red Starlink

El lanzamiento de los satélites de SpaceX se realizó desde el Centro Espacial John F. Kennedy, estado de Florida, a las 3:24 hora local (9:24 GMT).

Por La Verdad

04/03/2021 11:01

Este jueves 4 de marzo, la empresa espacial norteamericana SpaceX realizó el lanzamiento del cohete Falcon 9, el cual cuenta con 60 satélites de telecomunicaciones Starlink, según la transmisión en la web de la compañía.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Sputnik, el lanzamiento se efectuó desde el Centro Espacial John F. Kennedy, estado de Florida, en punto de las 3:24 hora local (9:24 GMT). 

En ese sentido, la empresa del multimillonario sudafricano Elon Musk, informó que como parte de la misión se llevó a cabo de manera satisfactoria la primera etapa del cohete que aterrizó sobre la plataforma autónoma.

¿Qué es la red Starlink y para qué servirá?

Como te hemos informado en artículos anteriores de La Verdad Noticias, Starlink es una red de satélites diseñada para proveer los servicios de internet de banda ancha y alta velocidad a lugares sin un acceso fiable hasta ahora.

En total se planea desplegar en órbita unos 12.000 satélites, de los cuales al menos 1.143 ya han sido colocados en órbita mediante 20 lanzamientos. Por tal motivo, se esperan nuevas operaciones en los siguientes meses.

Es importante mencionar que el lanzamiento anterior tuvo lugar el pasado 16 de febrero y de la misma forma se llevó a cabo con éxito, ya que los satélites se encuentran en órbita y funcionando.

En octubre del 2020, un cohete Falcon 9 de dos etapas despegó del histórico Pad 39A de la NASA en el Centro Espacial Kennedy a las 8:25 am hora local, con 60 satélites Starlink para la creciente constelación de SpaceX en órbita.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. Síguenos en Instagram y mantente informado.