Secciones
Compañía aeroespacial de Elon Musk lanza 55 satélites en tres lanzamientos en menos de dos días
Tecnología

SpaceX lanza 55 satélites en tres lanzamientos en menos de dos días

SpaceX continúa con su buena racha de lanzamientos logrando un triple récord tras poner en órbita 55 satélites en menos de 48 horas.

por ErickPeraza

Compañía aeroespacial de Elon Musk lanza 55 satélites en tres lanzamientos en menos de dos días

Compañía aeroespacial de Elon Musk lanza 55 satélites en tres lanzamientos en menos de dos días

SpaceX completó un encabezado triple récord el domingo temprano, lanzando un satélite de comunicaciones Globalstar desde Cabo Cañaveral después de poner en órbita un satélite de radar alemán desde California el sábado y lanzar 53 satélites de internet de Starlink el viernes desde el Centro Espacial Kennedy.

El lanzamiento de Globalstar coronó la cadencia de tres vuelos más rápida para un cohete de clase orbital en la historia espacial moderna, ya que la compañía logró sus vuelos 158, 159 y 160 del Falcon 9 en solo 36 horas y 18 minutos. Se esperan más de 50 lanzamientos para fin de año.

La trifecta de SpaceX comenzó a las 12:09 p.m. EDT el viernes, cuando un Falcon 9 que usaba una primera etapa y realizaba su vuelo número 13 se alejó de la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy con otro lote de satélites Starlink, lo que elevó el total lanzado hasta la fecha a 2,706.

SpaceX lanza 55 satélites en tres lanzamientos en menos de dos días
La compañía aeroespacial de Elon Musk continúa su buena racha de lanzamientos satelitales.

Veintidós horas después, a las 10:17 a. m. del sábado, otro Falcon 9 impulsó al satélite de reconocimiento de radar SARah 1 de Alemania a la órbita polar desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

El vuelo del domingo comenzó a las 12:27 a.m. cuando otro Falcon 9 despegó de la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, iluminando el cielo nocturno mientras ascendía hacia el noreste sobre el Océano Atlántico.

Dos minutos y medio después, la primera etapa se desprendió y se dirigió a aterrizar en una nave no tripulada en alta mar, mientras que la segunda etapa continuó su ascenso al espacio.

Se requirieron tres encendidos del motor de segunda etapa durante un poco menos de dos horas para alcanzar la órbita planificada.

El tercer lanzamiento de SpaceX

Finalmente, alrededor de las 2:20 a. m., el satélite Globalstar FM15 fue lanzado para volar por sí solo, llevando el tercer vuelo de SpaceX en menos de dos días a una conclusión exitosa.

Globalstar opera una constelación de satélites que brindan servicios de voz y datos a usuarios de todo el mundo.

El satélite FM15 lanzado por la empresa aeroespacial se construyó como repuesto hace más de 10 años y ahora presumiblemente se necesita para aumentar la capacidad de la red para los usuarios de teléfonos satelitales Globalstar y la transmisión de datos.

Te puede interesar: SpaceX se convertirá en la segunda startup más grande del mundo

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de SpaceX. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios