Tecnología

SpaceX investigado por violar su licencia de lanzamiento tras EXPLOSIÓN

SpaceX investigado por violar su licencia de lanzamiento tras EXPLOSIÓN

Este martes la agencia SpaceX llevó a cabo un vuelo de prueba, el cual terminó con la explosión de un prototipo de Cohete.

Por La Verdad

02/02/2021 08:27

Como te dimos a conocer de manera puntual en La Verdad Noticias, este martes el prototipo de cohete Starship SN9 de la compañía SpaceX explotó al aterrizar mientras realizaba una última prueba de vuelo. 

De acuerdo con información publicada por varios medios internacionales como RT en Español, la nave espacial alcanzó una altura de aproximadamente 10 kilómetros antes de volver a tierra para completar la prueba.

Sin embargo, poco antes de llegar a la plataforma de aterrizaje, realizó una compleja maniobra de voltereta, pero no pudo enderezarse correctamente y se estrelló contra las instalaciones, ubicadas en Boca Chica, en Texas (EE.UU.).

Las autoridades investigan a SpaceX

Tras lo sucedido, las autoridades estadounidenses informaron que han abierto una investigación formal, después de que el primer vuelo de prueba a gran altitud de un prototipo de la nave Starship de SpaceX, explotó en un intento de aterrizaje fallido. 

La autoridad argumenta que la compañía aeroespacial violó los términos de su licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), según informa The Verge, citando a dos personas familiarizadas con el caso.

La FAA, que supervisa la seguridad en tierra y expide las licencias para los lanzamientos privados, indicó que evaluaría la información adicional proporcionada por SpaceX como parte de la solicitud de la compañía para modificar su licencia de lanzamiento.

"La FAA no comprometerá su responsabilidad de proteger la seguridad pública. Solo aprobaremos la modificación cuando estemos satisfechos de que SpaceX haya tomado las medidas necesarias para cumplir con los requisitos reglamentarios", señaló el portavoz de la FAA, Steve Kulm.

Además se informó que luego del aterrizaje fallido, la investigación se centra también en la negativa de SpaceX a atenerse a los términos de lo autorizado por la FAA, aunque no está claro qué parte del vuelo de prueba supuso una infracción de la licencia de la FAA.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Instagram y mantente informado.