Secciones
Aeroespacial privada ha producido un número histórico de terminales Starlink, revela Elon Musk
Tecnología

SpaceX ha producido un número histórico de terminales Starlink, revela Elon Musk

SpaceX ofrece los servicios de internet satelital de Starlink en los siete continentes del mundo.

por ErickPeraza

Aeroespacial privada ha producido un número histórico de terminales Starlink, revela Elon Musk

Aeroespacial privada ha producido un número histórico de terminales Starlink, revela Elon Musk

SpaceX ha cruzado el hito de producir un millón de terminales Starlink, confirmó el CEO de la compañía, Elon Musk, en Twitter el día de hoy.

Es un impulso significativo para el negocio de internet satelital de la compañía espacial, que comenzó a aceptar pedidos anticipados hace solo 19 meses.

Internet satelital es la nueva forma de conectar el mundo. Eso puede garantizar la cobertura de la red incluso en las partes más remotas del mundo.

SpaceX ha producido un número histórico de terminales Starlink, revela Elon Musk
La empresa aeroespacial de Elon Musk ha producido un número récord de terminales de Starlink.

Internet basado en red de fibra o celular requiere que la infraestructura esté conectada hasta la última milla para garantizar los servicios; sin embargo, servicios como Starlink dependen de una constelación de satélites en órbitas terrestres bajas que pueden brindar servicios de Internet directamente desde los cielos.

En teoría, esto suena bastante sencillo, y muchas empresas se han subido a este carro para conectar el mundo a Internet.

Un proyecto similar de Jeff Bezos recibió permisos regulatorios en 2020, pero la compañía aún está resolviendo los detalles del lanzamiento de su constelación de 3,236 satélites.

El gran paso adelante de SpaceX

En marcado contraste, SpaceX, liderado por Elon Musk, ha dado un gran paso adelante al considerar alrededor de 3,000 satélites, según las últimas estimaciones.

2,500 están operativas, mientras que 500 están acercándose a sus órbitas operativas, lo que ha permitido a la compañía comenzar a ofrecer servicios comerciales.

La empresa cuenta con el visto bueno del regulador para lanzar 12,000 satélites y ya está buscando permiso para lanzar 30,000 más.

Los ambiciosos movimientos de SpaceX también reflejan su creciente base de usuarios, que supera los 500,000, informó EarthSky.

La terminal de usuario de Starlink consiste en un plato receptor, un enrutador y cables de conexión que brindan a los usuarios interesados acceso a la constelación de satélites de Starlink. Como confirmó Elon Musk, la compañía ha fabricado más de un millón de estos hasta ahora.

La hazaña de SpaceX es encomiable ya que Starlink comenzó a aceptar pedidos anticipados recién en febrero de 2021, hace 19 meses. Sin embargo, no es sorprendente ya que la compañía reunió depósitos para 500,000 terminales solo un mes después.

En febrero de 2021, los servicios de Starlink solo estaban disponibles en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y México. En la actualidad, los servicios de la empresa abarcan todos los continentes del mundo.

Recientemente, se instaló una terminal Starlink en la estación McMurdo, la estación de investigación de EE. UU. en el extremo sur de la isla Ross en la Antártida, informó Teslarati.

Interesting Engineering ha cubierto extensamente cómo se enviaron terminales Starlink en pie de guerra después de la agresión rusa en Ucrania y cómo mantuvo segura la conexión a Internet en áreas críticas.

Desde la semana pasada, los servicios de Starlink también están operativos en Irán, donde los disturbios han llevado al gobierno gobernante a cerrar los servicios de Internet.

El esfuerzo de Starlink para brindar servicios es más desafiante aquí, ya que el gobierno también ha iniciado esfuerzos para bloquear los servicios de Internet satelital, dijo Teslarati en su informe.

Te puede interesar: SpaceX de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de SpaceX. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios