Secciones
Empresa de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones
Tecnología

SpaceX de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

SpaceX ha alcanzado un estatus poco común como empresa privada: un ‘unicornio’ de 1,000 millones de dólares tras la nueva valoración.

por ErickPeraza

Empresa de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

Empresa de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

La valoración de SpaceX de Elon Musk superó los 100,000 millones de dólares tras una venta de acciones por parte de inversores existentes anunciada esta semana, según ha reportado CNBC.

SpaceX tiene un acuerdo con inversionistas nuevos y existentes para vender hasta 755 millones en acciones de personas con información privilegiada a 560 dólares por acción, según varias personas familiarizadas con el acuerdo, lo que aumenta la valoración de la compañía a 100.3 mil millones. La compañía no recaudó nuevo capital en este momento, dijeron las fuentes, y la oferta de compra representa una venta secundaria de las acciones existentes.

SpaceX de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones
La compañía se ha vuelto así en la segunda empresa privada más valiosa del mundo.

El nuevo precio de las acciones representa un aumento del 33% con respecto a la última valoración de SpaceX de 74,000 mdd a 419,99 dólares la acción en febrero, cuando la compañía recaudó casi 1,200 millones de dólares. La compañía tuvo una transacción secundaria similar en febrero, con un acuerdo para que los iniciados vendieran hasta 750 millones en ese momento.

Space X el nuevo ‘centicornio’

La nueva valoración de SpaceX la convierte en una de las pocas empresas privadas de "centicornio" o "hectocorn" del mundo: un unicornio de mil millones de dólares, 100 veces más. SpaceX de Musk es ahora la segunda empresa privada más valiosa del mundo, según CB Insights, solo detrás de Bytedance de China y superando a la firma de tecnología financiera Stripe.

La valoración de la empresa se ha disparado en los últimos años, ya que SpaceX ha recaudado miles de millones para financiar el trabajo en dos proyectos intensivos en capital: Starship y Starlink.

Starlink es el plan de la compañía para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites, conocida en la industria espacial como una constelación, diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier parte del planeta. SpaceX ha lanzado 1,740 satélites Starlink hasta la fecha, y la red tiene más de 100,000 usuarios en 14 países que participan en una versión beta pública, con un servicio a un precio de 99 dólares al mes.

Starship es el cohete masivo de próxima generación que la empresa de Elon Musk está desarrollando para lanzar carga y personas en misiones a la Luna y Marte. La compañía está probando prototipos en una instalación en el sur de Texas y ha realizado múltiples vuelos de prueba cortos. Alcanzar la órbita representa el siguiente paso en la prueba del cohete, y la compañía espera la aprobación regulatoria para su próximo lanzamiento, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de SpaceX como que la tripulación civil del Inspiration4 obtuvo sus alas de astronauta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios