Secciones
Empresa de Elon Musk considera aumentar la flota del Crew Dragon tras éxito de Inspiration4
Tecnología

SpaceX considera aumentar la flota del Crew Dragon tras éxito de Inspiration4

Inspiration4 orbitó con éxito la tierra aumentando el interés en los vuelos privados según SpaceX que trabaja en Starship, nave con mayor capacidad que Crew Dragon.

por ErickPeraza

Empresa de Elon Musk considera aumentar la flota del Crew Dragon tras éxito de Inspiration4

Empresa de Elon Musk considera aumentar la flota del Crew Dragon tras éxito de Inspiration4

SpaceX envió y trajo con éxito a la primera tripulación civil desde y hacia la órbita con su misión Inspriation4 a principios de este mes. Si bien hubo algunos desafíos con el vuelo, como fallas con el inodoro a bordo de la nave espacial, la misión no tuvo problemas. SpaceX ahora ha confirmado que después de la misión Inspriation4, ha visto un mayor interés en los vuelos espaciales civiles.

A la luz del creciente interés, SpaceX está considerando aumentar el tamaño de su flota Crew Dragon para acomodar tanto a los astronautas civiles como para transportar a los de la NASA hacia y desde la ISS. Actualmente, el contrato entre SpaceX y la NASA tiene cuatro vuelos más de la ISS. SpaceX también tiene cuatro misiones más en los libros que llevarán a astronautas a la ISS para Axiom Space.

SpaceX considera aumentar la flota del Crew Dragon tras éxito de Inspiration4
La misión de Inspiration4 ha llevado a un renovado interés en las misiones al espacio.

Además de esos dos contratos, SpaceX también tiene un tercero en vigor que es con una empresa de turismo espacial llamada Space Adventures. Ese contrato es para una misión independiente que pondrá a una tripulación en órbita, pero no la llevará a la ISS. Esa misión será similar a la misión Inspiration4. Junto con las misiones para enviar humanos a la órbita y la ISS, SpaceX también tiene un contrato con la NASA para enviar carga hacia y desde la ISS.

El desafío del Crew Dragon para SpaceX

Un desafío para SpaceX es que actualmente tiene cápsulas Crew Dragon limitadas y cada una de ellas solo está certificada para cinco vuelos cada una. Dos cápsulas Crew Dragon ya tienen dos vuelos. Exactamente cuántas naves espaciales Crew Dragon más construirá la compañía es un misterio en este momento. Sin embargo, ha confirmado que puede construir más si hay demanda.

SpaceX ha declarado que hay "mucho interés" por los vuelos espaciales privados después de la misión Inspiraiton4 por lo que también está trabajando en Starship, que no ha entrado en órbita en este momento. Starship es una nave espacial mucho más grande que Dragon y puede llevar más tripulación y carga a la órbita una vez que esté operativa. No está claro cuándo podría estar operativo en este momento, en La Verdad Noticias seguiremos a la compañía de Elon Musk luego de la misión que amerizó con éxito tras orbitar la Tierra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios