Tecnología

SpaceX confirma que una alarma sonó durante la misión "Inspiration4"

SpaceX confirma que una alarma sonó durante la misión "Inspiration4".

SpaceX confirma que una alarma sonó durante la misión "Inspiration4".

SpaceX confirmó que los astronautas civiles del Crew Dragon tuvieron que lidiar con una alarma que sonó en órbita.

Por Eleazar Demesa

26/09/2021 03:29

No hace mucho, la misión Inspiration4 puso a astronautas civiles en órbita por primera vez. Entraron en órbita a bordo de una cápsula especial Crew Dragon que abandonó el hardware de acoplamiento normalmente utilizado para conectarse a la ISS en favor de una cúpula que permitía a los astronautas de SpaceX ver el espacio y la Tierra durante su misión.

También en el área de la cúpula estaba el inodoro instalado para la misión. La tripulación de Inspiration recibió entrenamiento sobre el uso del inodoro espacial mientras se preparaba para la misión.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, confirmó a través de Twitter que había desafíos con el inodoro sin elaboración. Ahora sabemos que durante la misión la tripulación a bordo del vuelo tuvo que lidiar con una alarma que sonó, y esa alarma tuvo que ver con el baño.

Tripulación de SpaceX fue capacitada para emergencias

SpaceX confirma que una alarma sonó durante la misión "Inspiration4".

Parte de la capacitación de la tripulación fue sobre cómo lidiar con emergencias. Trabajaron con controladores de tierra para identificar la causa del problema. Ir al baño en el espacio es complejo y sin hardware especializado, los desechos van a todas partes menos al inodoro, lo que crearía un desastre espectacular y potencialmente causaría enfermedades entre la tripulación.

El inodoro instalado a bordo de la cápsula Crew Dragon tiene ventiladores en el interior para garantizar que los desechos van a donde se supone que deben ir.

Las alarmas que se activaron durante la misión indicaron que uno de los ventiladores tenía un problema mecánico. Los miembros de la tripulación de SpaceX e Inspiraiton4 tenían claro que el problema con el inodoro no puso en peligro a la cápsula ni a la tripulación.

¿Crew Dragon no tuvo comunicación por momentos?

SpaceX confirma que una alarma sonó durante la misión "Inspiration4".

La Verdad Noticias informa que, hubo momentos durante la misión en que la tripulación civil de SpaceX no tenía comunicaciones con la Tierra. En total, alrededor del 10 por ciento de las veces la tripulación no tuvo comunicaciones y pudo operar sin problemas gracias a su entrenamiento.

Ir al baño en el espacio es difícil y en Inspiration4 de SpaceX, solo una cortina separaba a la persona que usaba el baño del resto de la tripulación. No es ideal, sin embargo el baño de los astronautas tenía la mejor vista del universo gracias a la cúpula.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.