Tecnología

SpaceX: billonario japonés busca 8 voluntarios para vuelo alrededor de la Luna

SpaceX: billonario japonés busca 8 voluntarios para vuelo alrededor de la Luna

SpaceX: billonario japonés busca 8 voluntarios para vuelo alrededor de la Luna

Yusaku Maezawa está buscando por 8 personas que viajen con él a la Luna en el primer vuelo comercial privado a bordo de una nave de SpaceX, ¿te apuntas?

Por Erick Peraza

03/03/2021 09:23

El billonario japonés Yusaku Maezawa está buscando 8 voluntarios civiles que viajen con él en el primer vuelo comercial privado alrededor de la Luna de una semana de duración a bordo de una nave de la compañía aeroespacial de Elon Musk: SpaceX.

El billonario japonés busca 8 voluntarios para viajar alrededor de la Luna a bordo de una nave de SpaceX.

Este viaje a bordo de una nave de SpaceX fue anunciado originalmente en 2018 bajo el nombre de “dearMoon” y hará uso en 2023 del Super Heavy Rocket previamente conocido como el ‘Big Falcon Rocket’.

Aunque esta nave de nueva generación de SpaceX aún se encuentra en pruebas, tras algunos choques, Elon Musk ha asegurado que estará lista en dos para la misión que consideró ‘hará una diferencia real’ en los viajes espaciales privados.

De acuerdo a lo que se ha revelado a la nave de SpaceX le tomará tres días llegar a la Luna y una vez ahí la rodeará emprendiendo otros tres días de vuelta, lo cual convierte a este vuelo privado en la distancia más lejana que algún humano haya recorrido desde la Tierra.

¿Qué se necesita para viajar a la Luna con SpaceX?

Yusaku Maezawa ha puesto dos condiciones para los aspirantes a formar parte de los 8 voluntarios que viajarán a la Luna: aspirar a ayudar de manera significativa a la sociedad así como a los demás miembros de la tripulación que compartirán metas similares.

Las pre aplicaciones para el proceso de selección concluyen el próximo 14 de marzo y una vez seleccionados las entrevistas finales y chequeos médicos se realizarían a finales de mayo.

Es así que el billonario japonés continúa en búsqueda de los voluntarios civiles que lo acompañarán en el histórico primer viaje privado alrededor de la Luna. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta misión de SpaceX para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.