Secciones
SpaceX alcanza velocidades de hasta 100 Mbps con su proyecto Starlink
Tecnología

SpaceX alcanza velocidades de hasta 100 Mbps con su proyecto Starlink

Starlink, el proyecto de internet satelital de SpaceX prueba velocidades de hasta 100 Mbps con los satélites actuales

por LaVerdad

SpaceX alcanza velocidades de hasta 100 Mbps con su proyecto Starlink

SpaceX alcanza velocidades de hasta 100 Mbps con su proyecto Starlink

Hace apenas unas horas se lanzó el último lote de satélites Starlink para transmisión de Internet y SpaceX reveló detalles clave sobre las capacidades de la constelación planificada, afirmando que los satélites han mostrado latencia súper baja y velocidades de descarga superiores a 100 Mbps. 

Las velocidades aún no son tan rápidas como las que SpaceX afirmó originalmente para la constelación, pero son un poco más rápidas de lo que han demostrado las primeras pruebas de usuarios. Starlink es el ambicioso plan de SpaceX para lanzar casi 12 mil satélites en órbitas bajas alrededor de la Tierra con el fin de proporcionar cobertura de banda ancha para internet a la superficie terrestre. 

Después del lanzamiento de hoy, SpaceX ha puesto más de 700 satélites en órbita, más de los 400 necesarios para proporcionar la capacidad operativa inicial y cerca de los 800 necesarios para proporcionar las capacidades operativas significativas. 

Este verano, SpaceX comenzó las primeras pruebas beta de la constelación, y los empleados usaron Starlink para probar las velocidades de descarga, con las que han estado recopilando estadísticas de latencia y realizando pruebas de velocidad estándar del sistema, según informó la ingeniera senior de confiabilidad de programas en SpaceX, Kate Tice, durante la transmisión de lanzamiento de hoy. 

De esta forma es que han estado comprobando qué tan rápido viajan los datos desde los satélites a sus clientes para de nuevo regresar a Internet y los resultados iniciales han sido calificados como buenos .

Tice indicó que las velocidades de descarga fueron superiores a 100 megabytes por segundo (MBps), sin embargo, la declaración parecía ser un error, ya que SpaceX eliminó el tweet de su cuenta para aclarar que las velocidades de descarga eran en realidad de 100 megabits por segundo (Mbps). 

TE PUEDE INTERESAR: SpaceX lanza misión Starlink y rompe RÉCORD usando refuerzo Falcon 9

Por otro lado, Tice también explicó que las velocidades de latencia han sido lo suficientemente bajas para jugar los videojuegos en línea más rápidos, y la velocidad de descarga es lo suficientemente rápida como para transmitir múltiples películas HD a la vez y aún tener un excedente en el ancho de banda.

Temas

Comentarios