
Space X cumple y lanza 60 satélites para su red de internet de alta velocidad
La empresa de Elon Musk continúa con su proyecto Starlink con el que pretende tener su propia red de internet satelital

Space X cumple y lanza 60 satélites para su red de internet de alta velocidad
Space X no sólo se dedica al transporte aeroespacial, también trabaja en su proyecto Starlink para crear su propia red de internet satelital de alta velocidad que esté disponible en todo el mundo, y para eso es que ha lanzado 60 satélites más.

Desde Cabo Cañaberal, Space X lanzó el día de ayer por quinta ocasión 60 satélites, ya que el domingo se enfrentaron con condiciones adversas por parte del clima, lo que pospuso el lanzamiento para el pasado lunes a las 10:05 horas.
El Falcon 9 fue el encargado de realizar el transporte de los satélites de Space X, y logró despegar sin ningún tipo de inconveniente, pero después de separarse de su primera etapa aterrizó en el océano Atlántico, lo cual no salió como se había planeado, ya que se esperaba que aterrizara en la plataforma marítima denominada "Por supuesto que todavía te quiero".
Starlink está en marcha
Space X, tiene como objeto formar una constelación de satélites que puedan ofrecer internet con velocidad similar a la que entregan las bandas anchas, pero con presencia en todo el mundo, incluso en donde ningún servicio de internet puede tener acceso.
En lso cuatro lanzamientos anteriores, Space X, ya había puesto en órbita 240 satélites, acercándose de a poco a su meta que es poner en órbita 12 mil satélites para completar el proyecto Starlink y así conseguir cubrir la totalidad del planeta con internet satelital de alta velocidad.
La primera fase del proyecto Starlink de Space X es tener cobertura en el norte de Estados Unidos y Canadá durante este año, mientras que durante el 2021 espera alacanzar todas las regiones pobladas.

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020
Los satélites lanzados por Space X orbitan a 550 kilómetros de altura, la cual es menor a la que orbitan el resto de los satélites que también entregan internet, mismos que tienen una velocidad limitada si se compara con la que ofrecen los satélites de Musk.
Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana
Comentarios