Secciones
Space Drive, tecnología clave para la conducción autónoma
Tecnología

Space Drive, tecnología clave para la conducción autónoma

La tecnología Space Drive está lista para comenzar la producción en serie

por LaVerdad

Space Drive, tecnología clave para la conducción autónoma

Space Drive, tecnología clave para la conducción autónoma

La digitalización ha cobrado gran importancia en temas de movilidad, generando modificaciones en los conceptos de vehículos, y todavía estamos a punto de ver cambios más drásticos con las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

“Con el establecimiento de la joint venture Schaeffler Paravan Technologie, Schaeffler se ha posicionado de manera óptima para el futuro”, explica Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler.

“Queremos desempeñar un papel decisivo en la configuración de la movilidad del futuro con tecnologías clave como Space Drive y el innovador concepto de vehículo Schaeffler Mover. Estamos en el camino correcto para convertirnos en un integrador líder de sistemas de chasis”.

Los vehículos autónomos serán clave para la digitalización de la industria automotriz, e incluso se puede ver que la tecnología como Space Drive, y otros sistemas de conducción y dirección digital, ya cuentan con los permisos necesarios para transitar en carretera.

“Hemos formado una asociación que proporciona beneficios para ambas partes”, explica Roland Arnold, CEO de Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG y fundador de Paravan GmbH.

“Ya hemos alcanzado los primeros hitos y hemos establecido las bases para un mayor desarrollo de la tecnología Space Drive, con miras a la producción en serie. De hecho, el prototipo Schaeffler Mover se presentó con éxito como una innovadora plataforma tecnológica de conducción autónoma en el IAA en Frankfurt”.

Space Drive, tecnología clave para la conducción autónoma
Space Drive, tecnología clave para la conducción autónoma

La tecnología de conducción cumple con estrictas normas de seguridad funcional para poder ser implementada y ahora, se proyecta a la integración del sistema en una cantidad mayor vehículos para el próximo año.

“El inicio de la producción en serie de este sistema está previsto para 2021”, agrega Matthias Zink.

“Ya hemos comenzado proyectos específicos con numerosos clientes que implementarán los componentes utilizados en el Schaeffler Mover, como los Módulos de esquina inteligente Schaeffler o la propia tecnología Space Drive. Todo este proceso nos posiciona como integrador de chasis, que suministra unidades y sistemas de control de unidades a integradores de vehículos de nivel superior”.

La compañía trabajará en conjunto con la provincia china de Hunan, según la firma del acuerdo en 2019, para impulsar la conducción autónoma en China con su tecnología. La estrategia integra el desarrollo de una nueva sede de I+D que estaría enfocada en los vehículos inteligentes del futuro.

Además, el sistema de conducción por cable Space Drive mostró su éxito en el DMV Gran Turismo y Touring Car Cup (DMV GTC), pues el Audi R8 LMS GT3 que terminó entre los primeros puestos estaba equipado con esta tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

“Nuestra participación en las carreras marca otro hito importante en el proyecto y nos proporciona información muy valiosa que se puede incorporar directamente en el desarrollo posterior del sistema”, detalló Roland Arnold.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios