Secciones
Sony recorta la producción de PlayStation 5 nuevamente debido a la escasez de chips
Tecnología

Sony recorta la producción de PlayStation 5 nuevamente debido a la escasez de chips

Sony reducirá fabricación de Play Station 5 (PS5) por escasez de procesadores, pese a las últimas ventas que ha tenido en los últimos años.

por AdrianCisneros Rodriguez

Sony recorta la producción de PlayStation 5 nuevamente debido a la escasez de chips

Sony recorta la producción de PlayStation 5 nuevamente debido a la escasez de chips

Según los informes, Sony ha reducido su pronóstico de producción para PlayStation 5 nuevamente debido a "limitaciones de componentes y logística".

Sony había apuntado anteriormente a más de 16 millones de unidades ensambladas en el año que finalizó en marzo, pero ahora se ha reducido a 15 millones de unidades . Esto dificultará su objetivo de 14,8 millones de ventas de PS5 para marzo.

En una llamada con inversionistas el mes pasado, Sony dijo que los problemas logísticos y la escasez de repuestos han empeorado, y que las ventas de PS5 el último trimestre estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas. El resurgimiento de COVID-19 también puede afectar aún más la oferta de componentes.

Sony buscará darle una solución

PlayStation 5 celebrará su primer año de lanzamiento en todo el mundo en poco menos de ocho días, pero ha sido difícil para los consumidores tener uno en sus manos desde su lanzamiento.

Sony también expandió su tienda PlayStation Direct a Europa esta semana, permitiendo a los consumidores comprar consolas y accesorios directamente de la compañía. Aunque las acciones de PS5 incluso siguen siendo esquivas allí.

Cabe mencionar que las ventas de PlayStation 5 de Sony se mantienen relativamente estables y sólidas, a pesar de la escasez generalizada de suministro, con 3,3 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre fiscal en comparación con los 2.2 millones de último trimestre.

Eso elevó las ventas totales a 13,4 millones de unidades, anunció  Sony . Las ventas de juegos también aumentaron significativamente a 76,4 millones de unidades en comparación con los 63,6 millones del trimestre anterior, debido en gran parte a las ventas de terceros.

En total, esto representó un saludable aumento del 27 por ciento en los ingresos del juego a 645.4 mil millones de yenes ($ 5.68 mil millones). Sin embargo, los ingresos operativos de 82,7 mil millones de yenes ($ 728 millones) se redujeron en comparación con el último trimestre en 3,4 mil millones de yenes ($ 29 millones). El año fiscal de Sony finaliza el 31 de marzo de 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios