Secciones
Sony confirma que añadirá a la PS5 una función visual clave de la Series X
Tecnología

Sony confirma que añadirá a la PS5 una función visual clave de la Series X

Sony escuchó las demandas de los jugadores de la PS5 y anunció la llegada de VRR en una futura actualización de software.

por CarlosLuna Chay

Sony confirma que añadirá a la PS5 una función visual clave de la Series X

Sony confirma que añadirá a la PS5 una función visual clave de la Series X

Sony informó este sábado que agregará la frecuencia de actualización variable (VRR), una característica visual clave ya incluida en la Xbox Series X y S, a la PlayStation 5.

La función, que está diseñada para reducir o eliminar el desgarro de cuadros y la vibración en juegos de alta velocidad de cuadros, se agregará a la PS5 a través de una futura actualización de firmware, dijo Sony en una actualización de preguntas frecuentes del sistema.

"Después de una futura actualización del software del sistema, los propietarios de PS5 podrán utilizar la función VRR de televisores compatibles cuando jueguen juegos que admitan VRR", dijo Sony en una publicación de blog. Se requiere un televisor moderno con HDMI 2.1 para usar VRR.

Aunque VRR es compatible con las consolas de última generación de Microsoft, la función se ha vuelto aún más importante para los juegos de próxima generación que admiten velocidades de cuadro de 60 fps y superiores.

Sin embargo, el lenguaje utilizado por Sony puede tener truco, pues se habla de “juegos que admitan VRR”, pese a que muchos jugadores esperaban que se tratara de una característica presente por defecto.

La PS5 necesita esta función

Como explicó Alex Battagloa de Digital Foundry, la función es una omisión notable en PlayStation 5 en el lanzamiento, ya que algunos juegos, como Assassin's Creed Valhalla, sufren un desgarro visible del marco en la plataforma.

"A medida que más juegos apuntan a 60 fps en el período de generación cruzada y no mantienen el objetivo, estamos viendo un resurgimiento en los juegos con desgarro de pantalla, algo que casi desapareció en los sistemas de última generación", escribió. .

"La omisión de VRR en PlayStation 5 es una verdadera decepción, no solo aquí en Valhalla, sino también en otros juegos como Dirt 5."

El VRR es una característica muy solicitada porque permite a los televisores compatibles ajustar su frecuencia de actualización en función de la salida del juego, combatiendo los problemas asociados con los cambios de velocidad de fotogramas.

Te puede interesar:En Japón, la PS5 hizo pedazos a la Xbox Series X en ventas

En La Verdad Noticias creemos que esta era definitivamente una de las 5 cosas que Sony necesitaba mejorar en la PS5, y es una respuesta casi inmediata a los usuarios de la nueva generación.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios