Secciones
Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad
Tecnología

Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad

Sony explicó que los usuarios podrán disfrutar la gran mayoría del catálogo de PS4 en la nueva consola

por LaVerdad

Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad

Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad

El anterior miércoles, Sony tomó la decisión de finalmente aclarar las dudas sobre las especificaciones de la PlayStaton 5, su hardware de próxima generación. Claramente, uno de los temas más esperados en la presentación de Mark Cerny era el de la retrocompatibilidad, no obstante, la declaración del arquitecto principal de la consola produjo ciertas dudas entre el público. Por tal razón, la empresa se ha manifestado para desaparecer las dudas.

Cerny señaló que la PlayStation 5, durante su lanzamiento, sería retrocompatible con los 100 juegos de mayor popularidad de la PlayStation 4. Varios entendieron que estos juegos serán los únicos beneficiados de la novedad, pero tal parece que no será así. El vicepresidente de gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, prometió a los usuarios que podrán disfrutar la gran mayoría del catálogo de PS4 en la nueva consola.

Nishino indica que su objetivo es que los juegos retrocompatibles reciban algún tipo de mejora visual gracias al poderío técnico de la PlayStation 5.

Sony aclara dudas sobre la retrocompatibilidad

"Esperamos que los títulos retrocompatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse...

...de una velocidad de fotogramas más alta o estable, o resoluciones potencialmente más altas".

Para conseguirlo están analizando cada videojuego para identificar inconvenientes que sean obstáculo a su promesa.

Sony explicó que la declaración del ingeniero se refería a lo bien que van sus esfuerzos al analizar los 100 juegos de mayor popularidad de la PS4. Lo que significa que este listado va bien de acuerdo a lo planeado, pero por el momento no pueden afirmar que el 100% de estos no tendrá ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR: Controles de Sony PS5 podrían cargarse inalámbricamente ¡Sin Cables!

"Hemos probado cientos de títulos y nos estamos preparando para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. En los próximos...

...meses proporcionaremos actualizaciones sobre la compatibilidad con versiones anteriores, junto con muchas otras novedades de PS5".

Temas

Comentarios