Secciones
Sonos el fabricante de dispositivos de audio demanda a Google por plagio
Tecnología

Sonos el fabricante de dispositivos de audio demanda a Google por plagio

La empresa estadounidense Sonos ha solicitado que se suspenda la comercialización de productos Google por violar patentes

por LaVerdad

Sonos el fabricante de dispositivos de audio demanda a Google por plagio

Sonos el fabricante de dispositivos de audio demanda a Google por plagio

Ante la comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el fabricante de dispositivos de audio Sonos, interpuso una demanda contra Google, ya que alega que se han utilizado varias patentes sin su conocimiento ni permiso, por lo que Sonos ha solicitado se suspenda la comercialización de los productos de Google.

Sonos y Google Home
Sonos y Google Home

Durante el año 2013, Google firmó con Sonos un acuerdo para colaborar, con la intención de que la extinta Google Play Music tuviera un mejor desempeño al reproducirse en  bocinas fabricadas por Sonos, situación que le llevó a mostrar su tecnología, aplicación y producción al gigante de internet.

Después de este acuerdo, Google presuntamente utilizó esa información para manufacturar su propia línea de bocinas inteligentes, y esa es la razón de la demanda interpuesta por Sonos.

Las patentes de Sonos fueron copiadas por Google

"Google es un socio importante con el que hemos colaborado con éxito durante años, incluyendo la incorporación de Google Assistant a la plataforma Sonos el año pasado. Sin embargo, Google ha copiado nuestra tecnología patentada de manera flagrante y consciente a la hora de crear sus productos de audio", explicó el CEO de Sonos, Patrick Spence.

Por otro lado, un representante de Google declaró ante medios estadounidenses que se sienten decepcionados porque Sonos haya acudido a instancias legales y no continuar negociado con el gigante del internet de buena fe, aunque en ningún momento desmintió la acusación de haber utilizado las patentes pertenecientes a Sonos.

Sonos también ha expuesto la sospecha de que Amazon también ha hecho uso de sus patentes, aunque no ha mostrado pruebas ni ha iniciado ningún proceso judicial en su contra, ya que actualmente sólo buscará la solución ante la situación con Google, sin embargo no se descarta que en un futuro ocurra lo mismo pero contra Amazon.

Productos sonos
Productos sonos

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Pokémon eres tú? Activa el filtro de Instagram

“La familia de dispositivos Echo y nuestra tecnología de música para varias habitaciones fueron desarrolladas independientemente por Amazon”, apuntó la portavoz de Amazon, Natalie Hereth, con respecto a la acusación hecha por Sonos.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios