Tecnología

Solsticio de invierno 2021: Google le da la bienvenida con colorido doodle

Solsticio de invierno 2021: Google le da la bienvenida con colorido doodle

El hemisferio sur se prepara para recibir la época más fría del año y Google recibió al solsticio de invierno 2021 con un adorable doodle.

Por Paloma Franco

21/06/2021 09:03

El solsticio de invierno 2021 hizo su entrada este lunes 21 de junio; considerado el día más corto del año, esta fenómeno da inicio a esta estación en el hemisferio sur y para recibir a la época más fría del año, Google lanzó doodle conmemorativo al invierno.

Y es que desde hace un par de años, y para celebrar los cambios de temporada, Google usa doodles similares para los hemisferios norte y sur, sin embargo, esta es la primera vez que el gigante implementó una imagen animada que dirige a las notas más buscadas de esta época del año.

Para este 2021, continuando con la temática del solsticio de invierno, Google lanzó un fondo de color blanco y azul celeste, mientras que las letras están compuestas por hojas y piñas de pino, ramas y un puercoespín que camina en el centro.

Y es que mientras, que en algunas partes del mundo como en México se celebra la llegada del verano, en el sur se sienten con ansias la llegada del frío y el solsticio invernal, pero, ¿que es un solsticio? en La Verdad Noticias te contamos.

¿Qué es el solsticio de invierno?

Solsticio de invierno

De acuerdo al Servicio de Hidrografía Naval argentino, los equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. Esto se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios.

En el solsticio de verano, el Sol recorre el camino más largo a través del cielo y, por lo tanto, ese día tiene más luz, produciéndose lo que conocemos como “el día más largo del año”. Cuando ocurre el solsticio de verano en el hemisferio norte, el polo norte está inclinado unos 23,4 ° (23 ° 27´) hacia el sol.

Rituales para el solsticio

Una de los rituales más comunes en el invierno es el “ritual de limpieza de ambientes” que se enfoca en la limpia de auras. Para llevarlo a cabo debe seguir las siguientes instrucciones:

  • Con este ritual deberás deshacerte de todo aquello que ya no usas o no sirve: ropa, libros, electrodomésticos, entre otros.
  • Agradéceles por haberte acompañado y dona o tira a la basura, y así le estarás haciendo espacio a cosas nuevas y mejores.
  • Los rituales para solsticio de invierno sirven para “atacar” nuestra oscuridad energética y espiritual, así que no olvides deshacerte de todo aquello que ya no usas. 

¿Qué te pareció al doodle con el que Google le dio al bienvenida al solsticio de invierno 2021? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.