Secciones
Solitario, el clásico juego de Windows cumple 30 años y sigue siendo muy popular
Tecnología

Solitario, el clásico juego de Windows cumple 30 años y sigue siendo muy popular

Solitario, el juego de Windows sigue siendo nativo en la última versión del OS, tiene 30 años y 35 millones de jugadores

por LaVerdad

Solitario, el clásico juego de Windows cumple 30 años y sigue siendo muy popular

Solitario, el clásico juego de Windows cumple 30 años y sigue siendo muy popular

Quizás uno de los juegos digitales que más han marcado a la humanidad es el Solitario de Windows, y es que a pesar de llevar tanto tiempo en el mercado sigue siendo uno de los más jugados a nivel mundial, con 30 años cumplidos el día de hoy, puede jactarse de contar con millones de usuarios actualmente. 

Solitario en Windows 3.0
Solitario en Windows 3.0

Desde su llegada en Windows 3.0, Microsoft dio en el blanco, ya que a pesar de sus características tan básicas ha podido romper brechas generacionales, por lo que hoy se  busca celebrar su aniversario tratando de imponer un récord mundial que consiste en la mayor cantidad de juegos Solitario completados en un día. Si queremos ser parte de del récord mundial, basta con jugar Solitario en Windows, en sus apps oficiales en iOS y Android, o incluso desde cualquier navegador web.

Microsoft tiene contabilizado que actualmente Solitario lo juegan 35 millones de personas mensualmente, lo que significa que diario se juegan más de 100 millones de manosa nivel mundial y por esta razón es uno de los juegos digitales más jugados del planeta muy a pesar de sus 30 años en el mercado.

Solitario de Windows cumple 30 años

Solitario está disponible en 65 idiomas, lo que permite que sea jugado en prácticamente todas las regiones del mundo, situación nada fácil, pero justificada por venir instalado por defecto en todas las versiones de Windows que se vendieron por un periodo mayor a dos décadas, es decir, más de mil millones de computadoras en todo el mundo han tenido acceso jugar solitario.

Uno de los errores más grandes de Microsoft fue Windows 8, el sistema operativo lanzado en 2012 que la gran mayoría de los usuarios quisiéramos olvidar por muchas cuestiones, entre las que destacan la omisión del Solitario, el cual podía conseguirse como una app independiente, la cual sufrió muchos cambios durante el proceso.

Por fortuna, en 2015, al lanzar Windows 10, Microsoft volvió a incluir el Solitario dentro del sistema operativo, lo que llevó al juego a ser incluido en el Salón de la Fama del Videojuego Mundial.

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Mortal Kombat' y 'Super Mario Kart' llegan al Salón de la Fama de los Videojuegos

Curiosamente el juego Solitario de Windows fue lanzado en 1990 para que los usuarios pudieran familiarizarse con el uso del ratón o mouse, ya que es necesario arrastrar y soltar las cartas en diferentes ubicaciones, lo que demuestra los principios básicos del periférico señalador.

Temas

Comentarios