Tecnología

Sol bombardea la Tierra y crea fisura en el campo magnético, la tecnología se afecta

Sol bombardea la Tierra y crea fisura en el campo magnético, la tecnología se afecta

La información de la Tierra siendo bombardeada por una tormenta solar que se estrella contra nuestro planeta a 500 kilómetros por segundo resulta alarmante.

Por Yulsi Magaña

01/03/2021 10:28

Actualmente, el 1 de marzo, una tormenta solar, geomagnética "moderadamente fuerte" afecta a la Tierra lo que podría desencadenar en problemas con la tecnología que depende de los satélites de la Tierra.

Los satélites serían los primeros en verse afectados, lo que desencadenaría problemas en la Tierra con la tecnología que depende de ello. Ya que la tormenta puede calentar la atmósfera exterior de la Tierra, haciendo que se expanda y dificultando que las señales de los satélites lleguen al suelo.

Además, una oleada de partículas puede provocar corrientes elevadas en la magnetosfera, lo que puede provocar una electricidad más alta de lo normal en las líneas eléctricas, lo que puede provocar la explosión de transformadores eléctricos y centrales eléctricas, así como una pérdida de energía.

La violenta tormenta solar que se desata podría causar problemas a nuestra tecnología.

Fuerte tormenta solar clase G2

Esto puede conducir a "fluctuaciones débiles de la red eléctrica" y tener un "impacto menor en las operaciones de los satélites", según Space Weather.

De acuerdo a la información retomada por Space Weather, La Verdad Noticias, puede informar que los vientos solares están golpeando nuestro planeta a una asombrosa velocidad de 500 kilómetros por segundo, o 1,8 millones de kilómetros por hora.

Fisura en el escudo magnético de la Tierra

También se ha abierto una pequeña grieta en el escudo magnético de la Tierra, una ocurrencia bastante común pero que puede conducir a auroras más brillantes.

Las auroras se producen cuando la magnetosfera es bombardeada por el viento solar que desvía las partículas, provocando impresionantes luces verdes y azules.

Space Weather dijo: “Una tormenta geomagnética de clase G2 moderadamente fuerte está en progreso el 1 de marzo cuando la Tierra entra en una corriente de viento solar de alta velocidad.

“El viento solar fluye a más de 500 km / s desde un agujero sur en la atmósfera del Sol. Su efecto se amplifica por las grietas que ahora se abren en el campo magnético de la Tierra.

"El viento solar que entra por los huecos está alimentando la tormenta".

Añadió: "Las probabilidades de auroras boreales en el centro de Canadá ahora superan el 90 por ciento".

Si bien esta tormenta es relativamente débil, un astrónomo advirtió que podría haber un aumento tanto en la frecuencia como en la potencia de las tormentas solares en los próximos años, debido al máximo solar. El Sol sigue ciclos de 11 años en los que alcanza un máximo solar y luego un mínimo solar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.