Tecnología

Snapdragon Sound, el avance de Qualcomm que promete calidad de audio inalámbrico

Snapdragon Sound, el avance de Qualcomm que promete calidad de audio inalámbrico

¿Amas tus audífonos inalámbricos? Pues Qualcomm ha anunciado Snapdragon Sound, una serie de innovaciones que buscan mejorar la calidad, rendimiento y experiencia.

Por Erick Peraza

04/03/2021 03:58

El ambicioso proyecto Snapdragon Sound de Qualcomm busca aumentar considerablemente la calidad de audio en dispositivos inalámbricos combinando tecnología de audio y equipos móviles para resolver problemas de latencia y conexión.

Estas son las mejoras propuestas por Qualcomm con el Snapdragon Sound.

Esto con la intención de que los usuarios dejen de sufrir variaciones de calidad mientras disfrutan de su playlist favorita o planean la estrategia que seguirán en un videojuego a través de sus audífonos inalámbricos.

Para llegar a esto Qualcomm está utilizando latencias de Bluetooth tan bajas como 89 milisegundos, un 45% más bajo que sus rivales, así como cancelación activa de ruido y soporte para audio de alta resolución 24-bit.

Es así que muy pronto la licencia de esta tecnología estará disponible para que las principales marcas de audio inalámbrico la incorporen a sus dispositivos más recientes bajo la marca de Snapdragon Sound.

Los primeros clientes de Qualcomm

Las primeras empresas que han anunciado la adopción de esta tecnología Snapdragon Sound han sido Xiaomi y la empresa especializada Audio-Technica lo cuales incluirán este avance en teléfonos y auriculares.

Con esto el objetivo de Qualcomm es que cada vez sea más fácil experimentar una gran calidad de sonido en dispositivos inalámbricos de manera que hagan frente en calidad a los convencionales.

Tras el anuncio de Snapdragon Sound, Qualcomm se ha asociado con Amazon Music para poner a disposición de los usuarios una playlist de música en alta calidad para poder comprobar el poder que tiene esta innovación de audio. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este proyecto para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.