Secciones
Snapchat lanza competencia de Tiktok; pagará un millón de dólares al mejor contenido
Tecnología

Snapchat lanza competencia de Tiktok; pagará un millón de dólares al mejor contenido

Las personas podrían ganar una parte del premio diario únicamente por publicar una fotografía o video en Snapchat. ¿Cómo participar? Aquí los detalles.

por PalomaFranco

Snapchat lanza competencia de Tiktok; pagará un millón de dólares al mejor contenido

Snapchat lanza competencia de Tiktok; pagará un millón de dólares al mejor contenido

La promesa de la fama viral siempre ha sido un atractivo para los creadores de contenido en línea, pero Snapchat espera haber encontrado una forma más inmediata de alentar a las personas a publicar fotos y videos.

La aplicación de mensajería comenzará a pagar a sus usuarios por sus instantáneas más virales, a medida que la plataforma se mueve para evitar un temido éxodo a TikTok con una nueva fuente de contenido generado por el usuario.

La nueva función, llamada Spotlight, será un cambio importante en la forma en que los usuarios de Snapchat encuentran contenido en la plataforma, y también representa uno de los esfuerzos más serios hasta ahora por parte de una empresa de redes sociales para compartir los ingresos con todos sus usuarios, en lugar de una selección limitada de los creadores más famosos.

"Spotlight mostrará las instantáneas más entretenidas de la comunidad de Snapchat en un solo lugar y se adaptará a cada Snapchatter con el tiempo en función de sus preferencias y favoritos", dijo Snap en un comunicado.

"Como una forma de celebrar y recompensar la creatividad de la comunidad de Snapchat, Snap distribuirá más de 1 millón de dólares todos los días a los Snapchatters que creen los mejores Snaps en Spotlight, al menos hasta fin de año".

Snapchat
Snapchat regalará un millón de dólares por día

Nueva función de Snapchat

La compañía creó la nueva función después de darse cuenta de que los videos creados con la cámara de Snapchat se volvían virales regularmente en otras plataformas, como TikTok y YouTube, porque los creadores tenían pocas oportunidades de aumentar su audiencia en Snapchat.

Para los usuarios, el feed recordará a la página "Para ti" de TikTok, la joya de la corona de la aplicación para compartir videos. Pero detrás de escena, la filosofía de Snap es muy diferente.

Los usuarios deben decidir explícitamente publicar videos en Spotlight, pero de forma predeterminada, sus perfiles se ocultarán cuando lo hagan, un movimiento que permite a los creadores incursionar en la creación de contenido sin correr el riesgo de recibir atención no deseada.

Ese anonimato también permite que Snapchat promocione el feed como una meritocracia: una en la que la fama anterior cuenta poco. Los videos que los usuarios ven en su feed de Spotlight no se verán afectados por a quién siguen en la plataforma, y una nueva publicación de alguien con millones de seguidores enfrenta exactamente los mismos obstáculos que un video por primera vez de un nuevo usuario para alcanzar el nivel más alto. niveles de fama viral.

La compañía espera que ese enfoque evite que los usuarios famosos caigan en la mediocridad, además de alentar a la gente normal a producir los videos más entretenidos que puedan.

Al igual que el fondo de un millón de dólares. Otras plataformas, como Twitch y YouTube, tienen acuerdos de reparto de ingresos con los principales creadores, pero todas requieren un cierto nivel de fama para calificar. 

Snapchat, en cambio, promete que cualquier video que se haga grande, inicialmente alrededor de 100,000 vistas en un día, dice la compañía, recibirá su parte del efectivo.

Sin embargo, antes de que los usuarios puedan terminar en el feed de Spotlight, inicialmente deberán pasar por un nivel de moderadores humanos, quienes categorizan el video, lo que ayuda a algunos de los elementos de personalización, y se aseguran de que se ajuste a las pautas de contenido de la empresa. 

Entre ellas se incluyen las limitaciones esperadas, como la prohibición de infringir los derechos de autor o el consumo de alcohol por menores, así como algunas otras que se ajustan al enfoque idiosincrásico de las plataformas:

"Spotlight es una plataforma de entretenimiento, en lugar de un espacio para noticias o contenido abiertamente político", las directrices digamos, agregando que "deberían ser videos verticales con sonido", en lugar de imágenes fijas o instantáneas de solo texto.

A pesar de la fuerte competencia de TikTok e Instagram, Snapchat sigue siendo una de las aplicaciones de redes sociales más grandes del mundo.

En su informe de ganancias trimestrales más reciente, Snap dijo que tenía 249 millones de usuarios diarios, con un crecimiento interanual del 18%. Más del 40% de la población estadounidense de la Generación Z vio contenido deportivo en la plataforma de editores de Snapchat, Discover, en agosto, agregó.

Videos virales en Snapchat

Los videos de Teen Snapchatter Josh Holz de las zapatillas blancas Vans de su amigo Daniel se volvieron inesperadamente virales en 2016, lo que llevó a la pareja al programa de Ellen Degeneres.

Lente de anime

Los lentes con tecnología de inteligencia artificial de Snapchat se han vuelto virales regularmente por derecho propio, y un filtro que convirtió a los usuarios en personajes de anime japoneses es su éxito más reciente, aunque muchos de los videos más exitosos se hicieron en Snapchat y luego se publicaron en TikTok.

Jaden Smith

La plataforma Discover de Snapchat es un espacio más tradicional administrado por editores, donde la empresa y los socios de medios producen contenido de formato breve, como la serie de Jaden Smith de este mes de septiembre, el Comité de Soluciones, que abordó la justicia social y racial e instó a los espectadores a votar.

Desafíos de baile

A veces, la empresa parece buscar activamente el éxito de Tiktok. En una colección reciente de lentes, Snapchat se asoció con cuatro estrellas de TikTok para crear lentes, que funcionaban con tendencias de baile específicas, para alentar a los usuarios a filmarse en una aplicación y publicar en la otra.

Jeremy Corbyn

En 2016, el entonces líder laborista se convirtió en el primer jefe de un partido importante del Reino Unido en unirse a Snapchat, y sus Historias fueron brevemente la comidilla de Westminster.

Te recomendamos: Permite Snapchat a sus empleados espiar a los usuarios

¿Reactivarías tu cuenta de Snapchat para ganarte una parte del millón de dólares que regalará la compañía? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios