Secciones
La famosa app de mensajería está implementando una nueva función de aprendizaje/Foto: Gente
Tecnología

Snapchat implementa función para aprender lenguaje de señas estadounidense

Los usuarios de Snapchat podrán aprender el lenguaje de señas americano (de Estados Unidos), gracias a la Inteligencia Artificial.

por PatriciaMontalvo

La famosa app de mensajería está implementando una nueva función de aprendizaje/Foto: Gente

La famosa app de mensajería está implementando una nueva función de aprendizaje/Foto: Gente

Snapchat es una de las redes sociales que se niega a desaparecer y sigue siendo vigente en Estados Unidos. Además, han implementado avances en Realidad Aumentada a través de su plataforma, como lo que ahora han anunciado una nueva función que ayudará a que los usuarios aprendan lenguaje de señas americano.

La red social reveló que tendrá una modalidad enfocada en ayudar a los usuarios en su proceso de aprendizaje del lenguaje de señas estadounidense. Para lograrlo, la aplicación se unió junto a una compañía especializada en desarrollar Realidad Aumentada junto a Inteligencia Artificial, llamada SingAll y crearon el lente de Alfabeto ASL.

Snapchat usará inteligencia artificial para enseñar lenguaje de señas de forma virtual

Snapchat implementa función para aprender lenguaje de señas estadounidense
Así es el lenguaje de señas que podrás aprender en la app/Foto: 9to5

Esta función fue dirigida completamente por miembros del equipo con problemas de audición, y le enseña a deletrear los nombres de los usuarios con los dedos, ayudando así a comprender el alfabeto ASL (Lengua de signos americana).

“Para los firmantes nativos, en un mundo donde prevalece la inequidad lingüística, creemos que la RA (Realidad Aumentada) puede ayudar a evolucionar la forma en que nos comunicamos. Esperamos aprender más de nuestra comunidad a medida que nos esforzamos por mejorar continuamente las experiencias de todos en Snapchat”, indica la red social a través de un comunicado en su blog.

La compañía informó que esta función que es similar a un filtro de Snapchat, se construyó utilizando una innovadora tecnología de seguimiento manual que impulsó los lentes de deletreo de los dedos del año pasado, que se hizo en honor a la Semana Internacional de los Sordos.

¿Cómo funciona esta innovación de Snapchat?

El proceso para usar la nueva función es muy sencillo solamente debes apuntarte con el nuevo lente de Snapchat y revisar los gestos que te aparecerán en pantalla para que lo pongas en práctica. Así conocerás de a poco el lenguaje de señas americano que emplean con las manos las personas con discapacidad auditiva.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios