Secciones
Slack ha presentado una queja contra Microsoft por equipos
Tecnología

Slack ha presentado una queja contra Microsoft por equipos

Slack presentó una queja ante la Comisión Europea acusando a Microsoft de comportamiento ilegal y anticompetitivo

por LaVerdad

Slack ha presentado una queja contra Microsoft por equipos

Slack ha presentado una queja contra Microsoft por equipos

Desde que Microsoft presentó Teams, una herramienta de comunicación empresarial para rivalizar con Slack, las dos compañías han tenido una especie de ida y vuelta con respecto a la competencia entre los dos servicios. Al lanzar Teams, Microsoft dijo que "las pequeñas empresas van y vienen" al referirse a Slack, y agregó que Microsoft ofreció una gama más amplia de productos comerciales. Más recientemente, el CEO de Slack, Stewart Butterfield, dijo que Slack no ve a los Equipos como una amenaza.

A pesar de eso, Slack anunció hoy que ha presentado una queja ante la Comisión Europea, acusando a Microsoft de comportamiento "ilegal y anticompetitivo" con su enfoque hacia los equipos. Específicamente, la compañía pide a Microsoft que agrupe a Teams con su conjunto de productos Microsoft 365, forzándolo a instalarse en muchas máquinas sin forma de eliminarlo por sí mismo, todo mientras "oculta el verdadero costo para los clientes empresariales".

Jonathan Prince, vicepresidente de comunicaciones y políticas de Slack, dijo que el producto de la compañía amenaza la presencia de Microsoft en el espacio empresarial en su conjunto, ya que ayuda a reemplazar el correo electrónico tradicional, al que Slack se refiere como "la piedra angular de Office".

Slack anunció hoy que ha presentado una queja ante la Comisión Europea acusando a Microsoft de comportamiento ilegal

Asimismo, él agregó: Pero esto es mucho más grande que Slack versus Microsoft: este es un proxy de dos filosofías muy diferentes para el futuro de los ecosistemas digitales, gateways versus gatekeepers (...). Slack ofrece un enfoque abierto y flexible que agrava la amenaza para Microsoft porque es una puerta de entrada a la tecnología innovadora y mejor en su clase que compite con el resto de la pila de Microsoft y brinda a los clientes la libertad de crear soluciones que satisfagan sus necesidades. Queremos ser el 2% de su presupuesto de software que haga que el otro 98% sea más valioso; quieren el 100% de su presupuesto cada vez.

Slack busca competencia justa

David Schellhase, asesor general de Slack, declaró que Slack simplemente quiere que la competencia sea justa y que tenga igualdad de condiciones, mientras acusa a Microsoft de "volver al comportamiento pasado".

TE PUEDE INTERESAR: Windows 10X de Microsoft no llegará hasta la primavera de 2021

Con la queja ahora presentada a la Comisión Europea, corresponde a la agencia decidir si necesita abrir una investigación formal sobre las prácticas de Microsoft con Teams.

Temas

Comentarios