Tecnología

Skype se actualiza y entre sus novedades tendrá cancelación de ruido

Skype se actualiza y entre sus novedades tendrá cancelación de ruido

Skype se actualiza y entre sus novedades tendrá cancelación de ruido

En la nueva actualización Microsoft agregó la función de cancelación de ruido basada en inteligencia artificial para Skype.

Por Yulsi Magaña

15/03/2021 03:47

La Verdad Noticias te enseña las nuevas características actualizadas de Skype entre ellas cambios desde el bloqueo, sin embargo, esta es una de las características más importantes que la gente hubiera querido en ese entonces.

La función se está implementando actualmente en la versión de escritorio de Skype y se espera que llegue a la versión móvil más adelante. Según Microsoft, la función de cancelación de ruido se desarrolló originalmente para Teams y ahora también la han agregado a Skype.

La compañía afirma que la función de clasificación de ruido silencia todos los demás ruidos circundantes, excepto la voz de los usuarios.

Skype ofrece una experiencia mejorada de llamadas de voz y video con cancelación activa de ruido.

Cómo funciona la tecnología de Skype

Según la publicación del blog de Microsoft, "funciona analizando la transmisión de audio y luego utilizando redes neuronales profundas especialmente entrenadas para filtrar el ruido sin afectar la voz del hablante".

Si bien los algoritmos tradicionales de supresión de ruido pueden abordar ruidos simples y consistentes como el de un ventilador, estas redes neuronales pueden aprender la diferencia entre el habla y los ruidos más complejos e inconsistentes, como escribir en un teclado, el crujido de una envoltura de comida y, sí, ese perro aullador".

Cómo habilitar la cancelación de ruido basada en IA en Skype

Actualice Skype a su última versión e inicie sesión con una cuenta de Microsoft o Skype.  Ahora, haga clic en el ícono de Cuenta y diríjase a Configuración.

Haga clic en la sección Audio y video y busque la opción Cancelación de ruido en el plano correcto. Haga clic en el menú desplegable "Desactivado" y elija entre Bajo, Medio y Alto para activar la cancelación de ruido en Skype.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.