Tecnología

Sitio de espionaje de WhatsApp culpa a WhatsApp por dejarlo espiar

Sitio de espionaje de WhatsApp culpa a WhatsApp por dejarlo espiar

Un sitio comercializado para detectar infidelidades culpa a WhatsApp de facilitar el servicio con su función de estado en línea siempre activa.

Por Nain Gamboa

20/04/2021 01:39

El administrador de un sitio web comercializado para detectar a los cónyuges sospechosos de infidelidad a través de los estados en línea de WhatsApp, ha culpado a la aplicación de mensajería instantánea por permitir tal servicio.

Los comentarios se producen después de que Motherboard informara cómo WhatsApp mantiene su decisión de no permitir que los usuarios oculten su estado en línea, a pesar de los riesgos de privacidad que esto puede representar, así como problemas de seguridad.

Captura de pantalla del servicio de seguimiento de WhatsApp.

"Creemos que WhatsApp debería eliminar los estados de acceso en línea de los números que no son contactos mutuos. Esta es la única razón por la que podemos operar, si lo hacen, nosotros y todas las demás 'apps' que hacen lo mismo no podremos operar", dijo el administrador.

WhatsApp no deja ocultar el estado en línea

WhatsApp no deja ocultar el estado en línea.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, todos los usuarios de WhatsApp muestran una notificación "en línea" cuando la aplicación está abierta. Como descubrió la empresa de ciberseguridad Traced, existen varios servicios en línea que aprovechan esta función.

De hecho, gracias a esta función muchas 'apps' permiten que las personas verifiquen fácilmente si un usuario de WhatsApp está en línea sin tener que iniciar un chat con ellos, y algunos de ellos se comercializan específicamente para rastrear a supuestos infieles.

Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, le dijo anteriormente a Motherboard que la incapacidad de ocultar si estás en línea en WhatsApp "parece más un problema que una maldita característica".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también