Secciones
¿Ya no es una expresión de risa?
Tecnología

Significado de xD y xd en WhatsApp

El significado de XD y xd en minúsculas no son lo mismo en WhatsApp; conoce cuáles son sus diferencias.

por PalomaFranco

¿Ya no es una expresión de risa?

¿Ya no es una expresión de risa?

El uso de stickers, gif y expresiones con letras se han vuelto necesarios en nuestra pláticas cotidianas por redes sociales, sin embargo, muchas veces aunque estos pueden parecen similiar, su significado no es el mismo, tal el caso de XD y xd de WhatsApp del cual te hablaremos en esta ocasión en La Verdad Noticias.

Lo primero que debes saber es el significado de “equis de” o “XD”, una de las expresiones más utilizadas en la aplicación de mensajería rápida. De acuerdo al portal web Emojipedia la expresión de la cara sonriente y entrecerrada fue creada para transmitir emoción o risa cordial.

Anteriormente te hablamos del significado de XD y cómo usarlo en las redes sociales, por lo que esta ocasión te traemos las diferencias entre esta expresión en mayúsculas y la misma expresión pero en minúsculas, que aunque parecen igual, tiene un significado completamente diferente.

Diferencia en XD y xd

Esta expresión representa felicidad o risa.
Esta expresión representa felicidad o risa.

Y es que además de ser utilizado para la expresión de una cara sonriente, la letra “X” con la “D” en realidad forman parte del Código Estándar estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII). Y es que aunque se desconoce el verdadero origen de dicha expresión, lo cierto es que ganó popularidad a inicios del año 2010.

La diferencia entre ambas expresiones es que mientras una “XD” representa una expresión de felicidad, “xd” representa a una expresión menos feliz, que podría ser confundida con la cara de los ojos cerrados sacando una lengua.

Otros de los motivos por el cual se escriben con minúscula, es porque muchos usuarios escriben muy rápido o simplemente porque no les apetece colocar la mayúscula en el móvil, ordenador o laptop.

¿Cómo funciona la mensajería de WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería rápida para teléfonos móviles de última generación. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes como messenger.

Y es que recuerda que no importa si escribes “equis de” como: XD o Xd, pues en realidad todas significan lo mismo y el usuario con el que platicamos no notará la diferencia entre cada uno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios