Secciones
Si tu Android tiene virus, intenta este procedimiento
Tecnología

Si tu Android tiene virus, intenta este procedimiento

No importa si es celular o tableta, las infecciones en Android son frecuentes, si ya la descubriste, elimínala con esta guía

por LaVerdad

Si tu Android tiene virus, intenta este procedimiento

Si tu Android tiene virus, intenta este procedimiento

Uno de los primeros síntomas de que tu dispositivo Android pueda tener un virus o malware es que funcione con lentitud exagerada, señal que es muy notoria cuando ocurre después de instalar alguna app nueva, sin embargo no todo está perdido, con esta breve guía puedes eliminar el virus que amenaza.

Iniciar sistema en modo seguro
Iniciar sistema en modo seguro

La mayoría de las veces los virus no tienen la intención de dañar los dispositivos, sólo quieren tener acceso a la información que contiene, sin embargo es muy difícil saber exactamente la intención de cada ataque, así que debemos detenerlo lo antes posible.

Lo primero que hay que hacer en cuanto notamos que existe un virus viviendo en nuestro dispositivo es apagarlo, de esta forma evitaremos que el virus se ‘congele’ momentáneamente, esta medida nos ayudará a ganar tiempo para investigar sobre la amenaza, y evitaremos que el virus tenga contacto con su desarrollador.

Instala sólo apps de tiendas oficiales

En ocasiones es difícil saber exactamente qué app es la que contiene el virus, o bien si alguna app que no lo contiene lo descargó, y entonces hay que investigar desde una PC, buscaremos todos los síntomas y las apps nuevas que se han descargado.

Si cuentas con alguna app que sea antivirus, antimalware o antispyware podrían ser de gran utilidad en esta situación, aunque el riesgo vuelve a aumentar al permitir que el dispositivo Android se conecte a internet.

Lo siguiente a realizar es arrancar el sistema operativo en modo seguro, de esta forma el virus no podrá causar más daño mientras buscas la app que tiene el problema. Para acceder a este modo de arranque debemos presionar el botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca en pantalla ‘modo seguro’, vamos a seleccionar la opción modo seguro y esperaremos a que el dispositivo Android se reinicie.

Usar software de protección en Android
Usar software de protección en Android

Después ingresaremos a Configuración o ajustes, nos ubicaremos en el apartado que dice ‘Aplicaciones’, donde nos aparecerá un listado de todas las apps que están instaladas en el dispositivo, buscaremos la app que contiene el virus para después forzar el cierre  y desactivarla en caso de que no permita la desinstalación.

Ahora vamos a buscar la forma de eliminar la app infectada con el virus mediante la opción desinstalar en el menú de la app, si no lo permite, regresaremos a la pantalla principal del menú ‘Configuración’ y buscar la opción ‘Seguridad’ o una palabra similar, en donde encontraremos una opción que dice ‘Administradores del teléfono’ o ‘Administradores del dispositivo’ si es el caso.

Busca un Antivirus en la Play Store

Desde aquí debe ser posible seleccionar el software responsable del virus, y activaremos la posibilidad de eliminar el virus que ataca nuestro Android. Por último es necesario que busquemos alguna app que nos permita monitorear el estado de salud del dispositivo constantemente, por lo que es buena idea buscar en la Play Store algún software que ofrezca protección contra virus y malware en general.

Ya que hayamos eliminado el virus, debemos escanear el sistema con la app de protección, de esta forma podremos estar seguros de que el virus ya no será una amenaza en nuestro dispositivo Android.

Puede resultar complicado encontrar el virus
Puede resultar complicado encontrar el virus

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Pokémon eres tú? Activa el filtro de Instagram

En caso de que el virus persista, lo ideal es apagar el dispositivo y buscar ayuda profesional, así evitaremos que nuestro dispositivo sufra algún daño o nuestra infiormación sea vulnerada.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios