Secciones
Si quieres vender en Instagram, sigue estos consejos
Tecnología

Si quieres vender en Instagram, sigue estos consejos

Con el aislamiento preventivo, la red social más fuerte del momento se potencia como canal de ventas. Aquí te ofrecemos algunas claves para un perfil de empresa exitoso y seis tips para potenciar tus ventas en tiempos de aislamiento social.

por LaVerdad

Si quieres vender en Instagram, sigue estos consejos

Si quieres vender en Instagram, sigue estos consejos

Con el aislamiento preventivo, la red social más fuerte del momento se potencia como canal de ventas. Aquí te ofrecemos algunas claves para un perfil de empresa exitoso y seis tips para potenciar tus ventas en tiempos de aislamiento social.

Instagram se ha vuelto la red social con más poder de ventas. Sus funcionalidades permanentemente se renuevan y permiten un acercamiento con clientes reales y potenciales que no se compara al de ningún otro medio social o canal publicitario convencional. 

Por si fuera poco, con el aislamiento preventivo ha crecido exponencialmente su actividad, con más usuarios, más publicaciones, más campañas y más trasmisiones en vivo. Se calcula que la red social tiene actualmente más de 160 millones de usuarios y que más del 80% de ellos sigue alguna marca o empresa. Es el escaparate más importante al que puedes aspirar.

En este artículo explicaremos las herramientas más importantes para consolidar tu marca y aumentar tus ventas en Instagram y puedes hacer Click Aquí para obtener más tips al respecto.

A continuación desarrollaremos desde los requisitos y primeros pasos, hasta los consejos más
efectivos para Vender por Instagram.

Sentar las bases para vender por Instagram

Tanto para quienes se están abriendo camino con las primeras ventas como para quienes llevan algún tiempo ofreciendo sus productos en Instagram, hay algunas cuestiones
esenciales que deben tenerse siempre en cuenta
.

Lo primero, es que el perfil de empresa sea eficaz. Para lograrlo, lo primero es simplificar el logo, ya que la visualización del mismo en Instagram es muy pequeña. Otro aspecto
importante es que el nombre de cuenta incluya las palabras claves del negocio o el producto que se ofrece. La descripción, por último, debe ser entendida como una oportunidad
para acercarse a los clientes a forma de pregunta-respuesta o con un mensaje original y atractivo.

Si el perfil de empresa es fuerte, cada vez que se realice una publicación debe recordarse que "hay un enlace en la bio", para que quienes llegaron “por casualidad” a esa publicación sean dirigidos hacia donde nos interesa.

Las historias: el nuevo bastión para las ventas por IG

Esta funcionalidad permite crear contenidos que viven solo 24 horas como “historia”, pero generan un impacto y llegada mucho mayor que el de las fotos o videos
convencionales

No debe abusarse del uso de las historias, pero sí apostar a la creatividad y originalidad para no aburrir. Algunas ideas que nunca fallan son: un video de tu zona de trabajo, ideas sobre cómo pueden usar tus productos, lanzamientos de nuevas colecciones o productos, alguna historia más “personal” que incluya cómo nació la idea de tu marca o cómo compatibilizas tu trabajo con tu vida familiar o social, etc.

Algunos tips para vender más

Estos momentos de crisis no deben significar la paralización de tus estrategias de venta por Instagram, sino todo lo contrario. Es un momento para sacarle provecho al tiempo disponible y a las nuevas ideas. 

Además, son ideas que no requieren inversión, salvo que quieras contratar algún profesional para los videos o fotos. Pero si de momento tu economía no te lo permite, puedes intentar poner en práctica estos consejos sin invertir nada.

Aquí van algunos tips que pueden resultar de utilidad.

  • Recicla tus hashtags. Es hora de dejar de usar algunas etiquetas e incorporar algunas más adecuadas con el presente tan particular que estamos viviendo. El 70% de los hashtags más populares han sido creados por marcas: es el lenguaje para vender.
  • Busca asociarte con alguna marca o influencer. Este tipo de alianzas puede resultar muy beneficioso para ambas partas. 
  • Anuncia la flexibilidad de tus métodos de pago. Es un buen momento para recordar que dispones más de un medio de pago y cuán seguros son. Si es posible, flexibiliza aún más, ofreciendo aplazamiento de pagos, ofertas y descuentos especiales. Serán muy bienvenidos en este momento. 
  • Publica fotos o videos de tu espacio de trabajo. Los clientes o usuarios disfrutan de “entrar” al lugar donde nacen las ideas y los productos. Es una forma de acertarte a ellos desde la empatía, la energía y el optimismo.
  • Realiza un video explicativo explicando el proceso de compra. La animación es un buen recurso para explicar de forma sencilla cómo comprar tus productos. Debe ser corto, no más de 2 minutos, y funcional. Ten en cuenta que uno de cada cuatro anuncios en Instagram son videos, por lo cual la gente está acostumbrada y prefiere los videos verticales cortos
  • Abre (o recuerda) otra forma de contacto. En tiempos de aislamiento social, es especialmente valioso tener más de una forma de entrar en contacto. Si no lo tenías disponible, es un buen momento de inaugurar un WhatsApp para clientes y por supuesto, publicarlo como historia destacada, para invitar a los usuarios a que se comuniquen por cualquier duda o consulta.
     

Temas

Comentarios