Tecnología

Si piensas comprar un celular cuidado con esta estafa en Mercado Libre

Si piensas comprar un celular cuidado con esta estafa en Mercado Libre

Existe una nueva forma de estafa en Mercado Libre que busca engañar a los usuarios interesados en comprar un celular, aquí te explicamos dónde se detectó y cómo no caer.

Por Erick Peraza

24/02/2021 04:26

El uso de un link falso para confundir a los compradores de celulares es la estafa más reciente en Mercado Libre con testimonios de usuarios de Colombia circulando en redes advirtiendo a los usuarios de Latinoamérica sobre el modo en que funciona.

Cuidado con las ofertas de celulares 'demasiado buenas para ser ciertas' en Mercado Libre.

De acuerdo a los afectados esta forma de estafa les ha hecho perder el equivalente a más de 7 mil pesos mexicanos y aprovecha publicaciones de celulares hechas por otros usuarios en Mercado Libre.

Es así que la reciente estafa consiste en colocar comentarios en publicaciones de celulares ofreciéndolos a un precio mucho más bajo que el vendedor original. Estas ofertas vienen acompañadas de un link que es casi idéntico al de Mercado Libre sin embargo dirige al interesado a un sitio falso donde realiza el pago sin saber que está siendo defraudado.

Mercado Libre: cómo no caer en esta nueva estafa

Para evitar caer en esta nueva estafa que se ha detectado en Mercado Libre es muy importante primero, nunca salir del sitio siguiendo ningún link y segundo, no creer en ofertas ‘demasiado buenas para ser ciertas’.

Respecto a los links los usuarios defraudados en Colombia reportan que el url original: articulo.mercadolibre.com.co ha sido sustituido solo al final: .co.venta.ml. Esta estafa apuesta a que difícilmente los compradores revisen el final de la dirección y noten el cambio.

Mercado Libre nunca podrá garantizar la seguridad de una compra fuera del sitio por lo que tampoco se debe llevar el trato a WhatsApp u otro sitio fuera de la tienda en línea. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta nueva modalidad de estafa en la venta de celulares para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.