Secciones
Sí llegará el iPhone 5G antes de que acabe el año, pero hay un problema
Tecnología

Sí llegará el iPhone 5G antes de que acabe el año, pero hay un problema

Al fin iPhone 5G, con un gran pero

por LaVerdad

Sí llegará el iPhone 5G antes de que acabe el año, pero hay un problema

Sí llegará el iPhone 5G antes de que acabe el año, pero hay un problema

Las últimas estimaciones de inventario disponible para los próximos iPhone 5G habilitados con mmWave de Apple son varios millones de unidades menos de lo esperado, lo que está intensificando la competencia entre los proveedores de materiales de fabricación.   

Se estima que las unidades de iPhone 5G habilitados con mmWave para su lanzamiento a finales de este año alcanzarán solo 15-20 millones de unidades en 2020 en comparación con una estimación previa de la cadena de suministro de 30-40 millones de unidades, lo que intensifica la competencia entre los proveedores de sustratos FC-AiP de Apple para los nuevos smartphones, según fuentes de la industria. 

Se cree que Apple está diseñando su propio módulo de antena en paquete o "AiP" para iPhone mmWave, que utilizan un conjunto de frecuencias 5G que prometen velocidades ultra rápidas a distancias cortas, lo que lo hace más adecuado para áreas urbanas densas; por el contrario, el 5G sub-6GHz es generalmente más lento que mmWave, pero las señales viajan más lejos, y sirven mejor a las áreas suburbanas y rurales.

Según los expertos, el paquete AIP de Apple es más rentable que los diseños anteriores, pero también se cree que los modelos con soporte para la tecnología mmWave ultrarrápida probablemente se lanzarán después de los modelos por debajo de 6 GHz debido a los desafíos de producción y la crisis de salud global. 

Al fin llegará el iPhone 5g
Al fin llegará el iPhone 5g

Con problemas, pero llegará el iPhone 5G

Para contrarrestar estos desafíos, Apple ha diversificado su cadena de suministro para que los módulos minimicen el riesgo, por lo que los próximos iPhone mmWave 5G adoptarán un proceso FC-AiP más rentable, con tecnología ASE para empaquetar módulos AiP, pero según los informes, Apple ha contactado con tres proveedores de sustratos FC-AiP basados en BT, incluido uno con sede en Taiwán y dos en Corea del Sur, y juntos suministrarán entre 30 y 50 millones de sustratos, dijeron las fuentes, agregando que un iPhone requerirá 2-3 Módulos AiP. 

Antes de la crisis de por la COVID-19, el analista Ming-Chi Kuo dijo que Apple todavía estaba en camino de lanzar modelos "iPhone 12" sub-6GHz y sub-6GHz-plus-mmWave simultáneamente en la segunda mitad de 2020, con envíos que comienzan en el finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre.

Kuo no ha indicado si esos planes han cambiado desde entonces, pero otros analistas han dicho que creen que los iPhone mmWave podrían no llegar este año porque la antena personalizada en el paquete de Apple está demostrando que consume más batería de lo que a Apple le gustaría. 

TE PUEDE INTERESAR: iPhone 12 ya en producción, al menos uno tendrá soporte para redes 5G

Los modelos de iPhone 5G con mmWave estarían disponibles en cinco mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y el Reino Unido. También cree que Apple puede desactivar la funcionalidad 5G en países que no ofrecen servicio 5G o tienen una tasa de penetración 5G superficial para reducir los costos de producción.

Temas

Comentarios