Secciones

Shazam es comprado por Apple

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Shazam es comprado por Apple. Desde el año 2013 América Móvil que controla Carlos Slim, tenía el 11% de la App. Hoy lunes la compañía Apple hizo el anuncio de la compra de Shazam, popular aplicación de reconocimiento de música con base en Londres. Se estima que la negociación ronda los 400 millones de dólares y el trato se cerró luego de cinco meses de negociaciones; luego de tener algunas pláticas previamente con Spotify y Snapchat. Apple y Spotify reciben alrededor de 1 millón de referencias cada mes a través de la aplicación, mientras que Snapchat tiene una función para que sus usuarios "reconozcan música, interactúen con el contenido de Shazam y envíen sus descubrimientos de música y artistas como Snaps a sus amigos".

Shazam es comprado por Apple

Shazam inició como una aplicación para reconocer música al permitir a los usuarios capturar un fragmento de la canción que están escuchando, para después relacionarla con su base de datos y decirles de qué título se trata, pero con el paso de los años agregó nuevas funciones como enviar a los usuarios a sitios donde pueden descargar o escuchar la canción, por ejemplo.
Apple indicó que Shazam, que cuenta con más de mil millones de descargas, se "ajustará naturalmente" a Apple Music y ayudará a sus usuarios a descubrir nuevas canciones.
El equipo de Shazam se integraría a la compañía de Cupertino, aunque no se aclaró si la versión de Android de la app seguirá funcionando.    

Comentarios

Te puede interesar