Secciones
'Sextortion': podrían estar grabando tu pantalla cuando ves contenido para adultos
Tecnología

'Sextortion': podrían estar grabando tu pantalla cuando ves contenido para adultos

El fabricante antivirus ESET, ha lanzado una advertencia de que hay un nuevo virus informático de nombre Varenyky que puede grabar la pantalla de la víctima cuando visita sitios de internet con contenido para adultos.

por LaVerdad

'Sextortion': podrían estar grabando tu pantalla cuando ves contenido para adultos

'Sextortion': podrían estar grabando tu pantalla cuando ves contenido para adultos

El fabricante antivirus ESET con sede en Eslovaquia, ha lanzado una advertencia esta semana de la existencia de un nuevo virus informático denominado Varenyky que posee el potencial de grabar la pantalla de la víctima cuando visita sitios de internet con contenido para adultos.

El malware, que tiene su difusión por medio de correos electrónicos no deseados, causa preocupación, pues podría ser utilizado como herramienta de chantaje a cambio de dinero, indicó la empresa a través de un comunicado, de acuerdo a RT.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix te hará reflexionar sobre la importancia de los datos con "El Gran Hackeo"

Mencionado programa malicioso, hallado por primera ocasión en mayo de este año, puede robar contraseñas e ingresar a cuentas de correos electrónicos con el objetivo de enviar las grabaciones a los contactos en lo que denominan 'sextortion'.

La empresa indicó que la campaña del malware se ha centrado en usuarios de Francia.

"Es peligroso que este software puede buscar palabras clave específicas en el sistema de la víctima", como vocablos relacionados con el sexo, de tal manera que al ser detectadas empieza a grabar la pantalla", explican los expertos.

A causa de que el virus solo puede capturar la pantalla del dispositivo, pero no a la víctima, los especialistas todavía no tinen claro cómo los 'hackers' pueden tomar provecho del potencial del virus.

No obstante, el pasado mes de junio la empresa identificó un caso de extorsión en el que los piratas informáticos pidieron a la víctima que hiciera un pago de 750 euros en bitcoins alegando que disponían de imágenes comprometedoras que mandaría a sus contactos en caso no de realizar el pago.

Los especialistas indican que Varenyky "está mejorando constantemente", pues "ha cambiado significativamente" desde su primera detección, por lo que recomiendan no abrir archivos adjuntos de mensajes de fuentes desconocidas.

Temas

Comentarios