Secciones
Servicios de encomiendas y compras en línea, su evolución en tiempos de pandemia
Tecnología

Servicios de encomiendas y compras en línea, su evolución en tiempos de pandemia

Según datos de empresas consultoras en el área, durante el tiempo que lleva la pandemia, el hábito de comprar la línea se ha incrementado en un 86 %.

por La Verdad

Servicios de encomiendas y compras en línea, su evolución en tiempos de pandemia

Servicios de encomiendas y compras en línea, su evolución en tiempos de pandemia

Y, según las mismas fuentes, una vez la humanidad se encuentre fuera de peligro está seguirá siendo la forma principal de adquirir productos. Este gran auge ha logrado que millones de personas se enfrenten a diario con códigos de rastreo, envíos demorados, paquetes perdidos, y muchas otras cosas.

La experiencia de nuevos usuarios con las compras en línea

Aunque sea una vez en la vida, todos hemos vivido la experiencia de comprar algo en línea, pero con la llegada de la pandemia, este negocio logró crecer a niveles exponenciales.

Así como aumentó el comercio electrónico también lo hizo la entrega de pedidos a través de servicios de encomiendas. Ambos se convirtieron en la mejor opción de millones de personas para realizar las compras sin tener que salir de casa.

La pandemia revaloró los e-commerce y el volumen de envíos

Quienes no tenían idea cómo era comprar en línea, pudieron tomar algo de experiencia y descubrieron la facilidad de hacer un estafeta rastreo desde que su paquete es embalado hasta que llega a destino, gracias a los cada vez más populares localizadores de envío online; todo ello mediante el number tracking.

Fueron muchas cosas que la pandemia trajo para las personas que no estaban familiarizadas con ambas plataformas.

Los localizadores de envíos son la esencia de las compras en línea, porque cada persona quiere y necesita saber del estado de su encomienda. Las empresas de envíos también aumentaron sus cargas de trabajo, ahora son muchos más pedidos que tener bajo control, nuevas ciudades y países a los que hay que llegar.

Aumenta el volumen de paquetes para las casas de envíos

En relación a los envíos, compañías especialistas incrementaron los beneficios del servicio, agregando ventajas y haciendo menores las restricciones.

Durante la pandemia se han enviado y entregado muchos más paquetes que nunca antes, con nuevos niveles de seguridad y embalajes más estrictos. Y era necesario contar con las herramientas digitales que permitieran la comunicación entre el comprador y la empresa de servicios.

El poder rastrear una compra –ya sea nacional o internacional– es el bonus del e-commerce, las personas se sienten realmente tranquilas y confiadas al saber que su paquete, sobre o producto, está siendo vigilado y con información precisa de cuál es su ubicación en un momento determinado.

Temas

Comentarios