Secciones
Seis aplicaciones de iOS y iPadOS que necesitan desesperadamente un cambio de imagen
Tecnología

Seis aplicaciones de Apple que necesitan desesperadamente un cambio de imagen

Si Apple tiene la intención de lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones integradas, estas aplicaciones deberían tener prioridad.

por ErickPeraza

Seis aplicaciones de iOS y iPadOS que necesitan desesperadamente un cambio de imagen

Seis aplicaciones de iOS y iPadOS que necesitan desesperadamente un cambio de imagen

El período previo a la Conferencia mundial anual de desarrolladores de Apple siempre está plagado de rumores y especulaciones.

Pero en lo que va del año, las filtraciones han sido pocas y esporádicas y la mayor parte de lo que se ha filtrado a la opinión pública ha sido vago.

Tomemos, por ejemplo, Mark Gurman, de Bloomberg, que suele tener muy buenas fuentes, quien dijo la semana pasada, sin más explicaciones, que iOS 16 contendría algunas "aplicaciones nuevas de Apple".

Supongamos por un momento que esto no es simplemente un resurgimiento de la jerga de la década de 1990 y que las aplicaciones en cuestión no son "novedosas", sino que la compañía tiene la intención de lanzar versiones nuevas o actualizadas de algunas de sus aplicaciones integradas en iOS.

Eso ciertamente suena prometedor y, como puede imaginar, tengo algunas ideas de lo que podría (o debería) implicar exactamente.

Tiempo. Es hora, Apple. Después de 12 años, el iPad merece una aplicación meteorológica. Sé que no es el desarrollo más emocionante, pero vamos: ya proporciona widgets de pantalla de inicio con interfaces actualizadas que son casi aplicaciones en sí mismas.

Seis aplicaciones de Apple que necesitan desesperadamente un cambio de imagen
La app del clima podría recibir nuevas funciones y aspecto.

Y me resulta difícil creer que Apple gastó todo el dinero que gastó en Dark Sky para no aprovecharlo en todas sus plataformas. (Mientras estamos en eso, alguna integración en el lado de macOS, especialmente como, por ejemplo, un widget de barra de menú similar a Mac, tampoco estaría mal).

La aplicación Weather siempre ha sido una ausencia peculiar en la tableta. ¿Pensó Apple que a las personas que usan el iPad no les importa el clima porque generalmente usan el dispositivo dentro de sus hogares?

Independientemente, la versión más reciente de Weather en el iPhone demostró que la compañía podía competir con lo mejor que los terceros tienen para ofrecer, así que finalmente llevemos el iPad a la era moderna. Justo a tiempo para el verano!

Cartera. Apple se ha metido cada vez más en los sistemas de pago en los últimos años con Apple Pay y Apple Card.

Incluso la reciente actualización menor de iOS 15.5 hizo el cambio interesante de agregar botones Enviar y Solicitar pago a la aplicación Wallet, funcionalidad que anteriormente había estado oculta en Mensajes.

Pero aún falta un aspecto de las finanzas: herramientas de análisis y elaboración de presupuestos.

Sí, si tiene una Apple Card, puede ver ese lavado de colores que le indica en qué áreas está gastando su dinero o exportar sus transacciones como documentos para importar a alguna otra herramienta.

Pero también sería útil si la compañía pudiera proporcionar herramientas más sustanciales para la salud financiera, ayudando a los consumidores a comprender exactamente a dónde va su dinero.

Piense menos en una billetera y más en un libro de contabilidad.

Las aplicaciones como Mint y Personal Capital tienen mucha tracción en este espacio, pero si Apple se toma en serio la expansión de las formas en que funciona con el dinero, y ya se anunció que abrirá el acceso a Tap to Pay en los próximos meses, entonces puede ser valioso que Apple brinde una visión más holística que ayude a los consumidores a administrar ese dinero de manera responsable.

Más apps de Apple que necesitan un cambio

Correo electrónico, Teléfono, Mensajes, Calendario. La virtud de las aplicaciones de Apple integradas en el iPhone es que se ocupan de las necesidades de la mayoría de las personas. ¿Correo electrónico? Entiendo. ¿Teléfono? Cheque. ¿Mensajes? Sí. ¿Calendario? Por supuesto.

Estas aplicaciones y, en su mayor parte, las tareas que realizan son profundamente mundanas. Y, sin embargo, esa mundanidad también significa que los usuarios confían en ellos para hacer las cosas.

Son esenciales. Esto genera un equilibrio complicado, porque no desea cambiarlos por cambiar, pero tampoco quiere dejar que se estanquen hasta el punto en que se sientan arcaicos.

Correo y Calendario son un gran ejemplo de dos aplicaciones que apenas se han movido en los últimos años y, como resultado, están al borde de la antigüedad.

Mientras que las aplicaciones de correo electrónico de terceros han estado empujando el sobre (si me disculpan la frase) con funciones como filtrado inteligente, recordatorios de repetición y más, Mail finalmente se ha decidido a agregar banderas multicolores.

Del mismo modo, Calendar, que es una aplicación tan básica como la que puede encontrar en la plataforma, finalmente agregó la capacidad de reconocer videollamadas (dos años después de la pandemia), pero podría volver a revisar cómo muestra eventos en múltiples calendarios, o mejorar su procesamiento de lenguaje natural, o agregar soporte para programar eventos entre múltiples partes.

Por último, Mensajes, una de las aplicaciones más populares de Apple, debería mejorar su compatibilidad multiplataforma con Android (en lugar de castigar a los propios usuarios de iOS bombardeándolos con una avalancha de mensajes sobre personas a las que les "gusta" un mensaje), implementar un mejor filtrado de spam para mensajes no deseados (ya sea a través de SMS o iMessage) y expanda los tapbacks útiles para incluir cualquier emoji.

Es posible que estas cosas no sean atractivas, pero son potencialmente grandes mejoras en la calidad de vida de la audiencia que usa estas aplicaciones integradas, que es probablemente la mayoría de los usuarios de iOS, dado que muchos no se molestan en cambiarlas por aplicaciones de terceros.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apple como que así recuperó su encanto tras la muerte de Steve Jobs.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios