Secciones
Según las observaciones este es el objeto más grande del universo
Tecnología

Según la ciencia este es el objeto más grande del universo

Conoce aquí la estructura y el objeto más grande del universo de acuerdo a la ciencia.

por ErickPeraza

Según las observaciones este es el objeto más grande del universo

Según las observaciones este es el objeto más grande del universo

En el espacio en continua expansión del universo existen estructuras y objetos cuyas dimensiones superan lo que muchos podemos imaginar siendo solo a través de las observaciones de la ciencia que su presencia ha sido confirmada y estudiada. ¿Pero cuál es el objeto más grande registrado hasta ahora?

Para responder esta pregunta regresemos a la consideración inicial revelando tanto la estructura como el objeto más grande. Respecto a la primera sin duda sería la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal con un tamaño estimado de 10 mil millones de años luz.

Según la ciencia este es el objeto más grande del universo
Estos son las estructuras y objetos más grandes del universo.

Una cifra que pone su longitud en perspectiva es que el universo observable con la tecnología que poseemos ha sido medido en 93 mil millones de años luz de diámetro, por lo que la Gran Muralla ocuparía entonces casi el 10 por ciento de esta longitud.

La Gran Muralla Hércules-Corona Borealis fue descubierta por astrónomos en el año 2013 quienes estimaron su tamaño analizando los estallidos de rayos gamma en la estructura.

¿Cuál es el objeto más grande del universo según la ciencia?

Por otra parte el objeto individual más grande del universo registrado por la ciencia hasta ahora es la estrella UY Scuti, una hipergigante roja ubicada en la constelación de Scutum y que tiene un radio con una longitud de más de mil millones de kilómetros, 1,700 veces la del Sol.

Sin embargo tambíen debemos considerar como candidato al cuásar TON 618 ya que incluso podría superar a UY Scuti pues se estima que tiene un agujero negro cuya masa supera por 66 mil millones de veces a la del sol.

Te puede interesar: Mares lechosos, su enigma ha quedado al descubierto gracias a la ciencia

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de la ciencia. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios