Secciones
¿Se pueden desactivar los Instagram Reels? Te enseñamos cómo hacerlo
Tecnología

¿Se pueden desactivar los Instagram Reels? Te enseñamos cómo hacerlo

Si prefieres TikTok o simplemente no te convencen los videos de Instagram Reels, puedes desactivarlos con este truco

por LaVerdad

¿Se pueden desactivar los Instagram Reels? Te enseñamos cómo hacerlo

¿Se pueden desactivar los Instagram Reels? Te enseñamos cómo hacerlo

Apenas llevamos una semana del lanzamiento global de Instagram Reels y la plataforma está llena de los videos que suben los usuarios a sus perfiles, pero aunque a muchos les encantó la novedad, existen otros que prefieren mantener la esencia de Instagram intacta.

Sucede algo similar a la llegada de las Instagram Stories, una función que originalmente tenía todo el concepto de Snapchat, videos cortos que desaparecen después de 24 horas con la posibilidad de agregar filtros, texto, stickers, y más adelante se añadieron las encuestas, música y todo lo que ahora conocemos.

Lo cierto es que Instagram Reels llega a copiar características de Tiktok, algo que amaron muchos usuarios pero que no le cayó muy bien a otros, ya sea porque prefieren mantener las dos redes sociales separadas o porque no les gusta el contenido que los usuarios comparten. Cualquiera que sea el motivo, aquí te enseñamos el truco para dejar de ver los Instagram Reels en tu navegación.

Desactivar Instagram Reels

Desafortunadamente, no existe una opción oficial para desactivar Instagram Reels en la plataforma de manera sencila, al menos por el momento, sobre todo por tratrse de un nuevo lanzamiento en donde la intención es completamente contraria.

Sin embargo, existe una opción un tanto rebuscada para dejar de percibir los videos cortos, pero debes pensarlo dos veces antes de hacerlo, ya que tendrás que desinstalar la última versión de Instagram de tu Android para volver a una anterior 151.0.0.21.120. Si deseas continuar sigue estos pasos:

  1. Desinstala Instagram de tu dispositivo Android.
  2. Descarga la aplicación en formato APK desde este link.
  3. Instala Instagram en APK en tu teléfono celular.
  4. Ingresa a la aplicación e inicia sesión en Instagram como de constumbre.
Instagram Reels desactivar
Pasos para desinstalar Instagram Reels.

¡Eso es todo! Ahora podrás disfrutar de Instagram sin la opción de Reels, pero es importante considerar que esta opción es una solución temporal, es decir, que seguramente la aplicación te solicitará instalar la última versión o actualizarla para tener las funciones más recientes.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo agregar efectos a tus videos de Instagram Reels

Pero no te preocupes, siempre puedes desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram dentro de la Google Play Store para evitar los molestos mensajes.

Temas

Comentarios