Secciones
Se incrementa el uso de aplicaciones y soluciones para control satelital
Tecnología

Se incrementa el uso de aplicaciones y soluciones para control satelital

La pandemia del coronavirus está cambiando nuestra forma de vida, valores y costumbres.

por LaVerdad

Se incrementa el uso de aplicaciones y soluciones para control satelital

Se incrementa el uso de aplicaciones y soluciones para control satelital

La pandemia del coronavirus está cambiando nuestra forma de vida, valores y costumbres.

Aprendimos cómo lavarnos correctamente las manos, el valor de estornudar o toser en el codo, y la importancia de mantener distancia con el prójimo.

Y también han cambiado algunos valores acerca del control a través de la tecnología para lograr controlar el éxito en la pandemia. De hecho, los países que están teniendo mayor éxito en frenar el coronavirus, se han apoyado fuertemente en plataformas y apps que incluyen el control y seguimiento satelital

Hoy en La Verdad Noticias te contamos qué países han apostados por este tipo de soluciones, y qué servicios de control satelital estarán seguramente cada vez más demandados en el mercado en el corto y mediano plazo.

El caso de éxito de Corea con seguimiento a través de una App

Corea del Sur fue uno de los primeros casos en reportar el primer caso del nuevo coronavirus, el 19 de enero, lo que lo pudo haber llevado a una situación caótica. Su técnica para poner freno a la pandemia, aún sin una cuarentena general, fue un fuerte apoyo en las soluciones informáticas. Además del uso masivo de tests detección de SARS-COV-2 (el nombre cienífico del virus) , se basó para el éxito en una app desarrollada específicamente por el gobierno.

Una de las funciones de la misma es el seguimiento a la persona que está en cuarentena al haber dado positivo su análisis. Tengamos en cuenta que ya han hecho más de 300.000 tests, por lo que hay miles de personas asintomáticas o con síntomas leves que podrían contagiar al incumplir el aislamiento. Si se detecta que ha dejado su lugar de confinamiento, recibe una notificación en su app advirtiendo de esta situación, como así también la recibe el personal del estado encargado del cumplimiento de la cuarentena de esa persona.

Seguimiento a través de la ubicación del teléfono.

Este tipo de aplicaciones también están disponibles en el mercado, que inclusive como GPSWOX la puedes descargar en forma gratuita, y permitne saber la ubicación en tiempo real de cualquier dispositivo.

Algunas de las funciones que tienen son:

  • Ver la ubicación del teléfono en la PC u otro teléfono
  • Seguimiento en tiempo real, alertas o historial de vista previa
  • Encuentra teléfono móvil perdido o robado

Rastreador de GPS para automóviles

Este es otro tipo de aplicaciones cada vez más utilizada. El servicio fundamental es saber con exactitud dónde se encuentra un automóvil, ideal antes casos de robos.

Pero ademástrol y esp, como en el caso de trackingfox.com, tiene otros beneficios y funciones muy útiles para el conecialmente prevención de situaciones anómalas, como por ejemplo:

  • "Notificaciones de zona”, donde se te informa cuando el vehículo ingresa o sale de una lugar delimitado específico.
  • Alertas sobre el comportamiento de conducción, como podría ser el exceso de velocidad
  • Seguimiento del combustible que se está utilizando
  • Adicionalmente, se le pueden agregar otros sensores, como alarmas o cámaras, que se adicionan a la información que se puede realizar con el seguimiento satelital.
     

Temas

Comentarios