Tecnología

Satélite regala postal del Perseverance de la NASA, y su basura, en Marte

Satélite regala postal del Perseverance de la NASA, y su basura, en Marte

Un satélite de la Agencia Espacial Europea ha logrado fotografíar desde el espacio al Perseverance de la NASA posado en Marte, tenemos las imágenes aquí.

Por Erick Peraza

01/03/2021 12:59

El rover Perseverance de la NASA así como su ‘basura’, componentes que usó durante su reciente aterrizaje, han sido fotografiados desde el espacio gracias al satélite ExoMars Trace Gas Orbiter de la Agencia Espacial Europea.

El satélite de la Agencia Espacial Europea retrató al rover Perseverance de la NASA, y su basura, en la superficie de Marte.

En la imagen que se ha compartido en redes se pueden notar las ubicaciones del paracaídas, cubiertas y escudo de calor así como al Perseverance recorriendo ya la superficie de Marte.

Las fotografía fue capturada gracias al sistema de imágenes a color y estéro de la superficie con las que cuenta el satélite ExoMars Trace Gas Orbiter el cual fue lanzado en 2016 como una misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea y el Roscosmos ruso.

Esta imagen permite corroborar que el Perseverance se encuentra a 650 metros del lugar donde aterrizó mientras que el paracaídas y capa posterior se encuentran a unos 1,200 metros al noroeste del rover y el escudo de calor yace cerca de 1,450 metros al noreste.

Satélite europeo retrata al Perseverance de la NASA

El satélite Trace Gas Orbiter capturó esta imagen del Perseverance cinco días después de que la NASA lograra posarlo sobre la superficie de Marte. La ‘basura’ revelada por la fotografía terminará cubierta por el polvo marciano en las siguientes décadas.

Además de regalar esta postal el satélite de la Agencia Espacial Europea contribuyó al descenso del Perseverance enviando información a la NASA. Normalmente su función es buscar gases atmosféricos relacionados con procesos geológicos, y potencialmente biológicos, en Marte.

Es así que una vez más el ingenio humano ha logrado una importante imagen de la exploración espacial como ha sido esta posta del rover Perseverance de la NASA por parte del satélite ExoMars Trace Gas Orbiter En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la histórica exploración del planeta rojo para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.