Tecnología

Satélite de la NASA capta misterioso fenómeno en Siberia, estas son las teorías

Satélite de la NASA capta misterioso fenómeno en Siberia, estas son las teorías

Satélite de la NASA capta misterioso fenómeno en Siberia, estas son las teorías

Misteriosas líneas captadas en Siberia por el satélite Landsat 8 de la NASA han confundido a los científicos quienes tienen estas posibles respuestas para el fenómeno.

Por Erick Peraza

27/02/2021 12:54

Cerca del río Markha en Siberia se han detectado una serie de líneas y ondas sobre las cuales los científicos no logran ponerse de acuerdo tras analizar las imágenes captadas por el Landsat 8 de la NASA.

Las misteriosas líneas cercanas al río Markha en Siberia han confundido a los científicos tras ser dadas a conocer por la NASA.

Estas imágenes del fenómeno en Siberia fueron originalmente compartidas por la agencia aeroespacial estadounidense en el sitio Earth Observatory y muestran zonas de la región fotografiadas a lo largo de los años.

Dicho seguimiento demuestra que las misteriosas líneas se encuentran presentes en Siberia en todas las estaciones pero son más notables en invierno donde la nieve las hace contrastar.

Es así que los científicos han dado a la NASA varias explicaciones sin embargo no están totalmente seguros de que causa esta anomalía del terreno en Siberia captada por el Landsat 8.

¿Qué provoca las líneas de Siberia?

Una de las explicaciones es que esta región de Siberia se mantiene cubierta de permafrost durante 90% del año y posteriormente se derrite comenzando interminables ciclos de congelado y descongelado que son conocidos por generar extrañas líneas en el terreno llamadas ‘suelo estampado’.

Otra posible explicación es la erosión la cual de acuerdo a geólogos es causada por la nieve removiendo parte del terreno a lo largo del tiempo revelando capas como las de un pastel. En el caso de Siberia las partes oscuras serían las más inclinadas y las líneas claras serían las partes más planas del terreno.

Ante estas explicaciones la NASA ha anunciado que se no se podrá saber con certeza hasta que esta zona cercana al río Markha en Siberia sea por fin explorada. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las vistas de la Tierra que nos regala el Landsat 8 para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.