Secciones
Samsung y Google unen fuerzas para crear el procesador móvil del futuro
Tecnología

Samsung y Google unen fuerzas para crear el procesador móvil del futuro

Rumores indican que Google trabaja con Samsung para desarrollar un impresionante procesador para la nueva familia Pixel

por LaVerdad

Samsung y Google unen fuerzas para crear el procesador móvil del futuro

Samsung y Google unen fuerzas para crear el procesador móvil del futuro

Samsung y Google, dos de los grandes en el mundo de los smartphone han decidido unir fuerzas y trabajar juntos en lo que se cree podría ser el procesador móvil que revolucionaría la industria y serían precisamente los Google Pixel los que lo estrenaran.

A pesar de los grandes esfuerzos que realiza Google para que sus dispositivos sean de lo mejor, no ha podido lograrlo por diversos temas, y aunque la experiencia fotográfica sí resulta ser de las mejores, los Pixel generalmente quedan bastante a deber.

Ha sido esta misma semana que Samsung se ha encontrado en una gran polémica, y es que sus chips Exynos no están siendo bien vistos por miles de usuarios afirmando que los Galaxy S20 equipados con Snapdragon tienen un rendimiento superior si se comparan con los que utilizan el procesador Exynos; por su parte, Samsung indica que la diferencia entre los chips es mínima.

Una alianza prometedora

Y precisamente porque Samsung se conoce por fabricar buenos procesadores, es que Google ha puesto sus ojos en la compañía, y no es para menos, ya que Samsung es quien produce gran parte de los procesadores Snapdragon.

Según Sammobile, Samsung ya está trabajando en el diseño de un procesador para Google, pero no es un procesador cualquiera, ya que estaría fabricado bajo un proceso de 5 nm eliminando los núcleos fabricados por Samsung para integrar un diseño de 8 núcleos en los que habría 2 Cortex A78, 2 Cortex A76 y 4 Cortex A55 de ultra bajo consumo que en conjunto de una nueva arquitectura de ARM para GPU se denominará Mali MP20.

Google Pixel 4
Google Pixel 4

TE PUEDE INTERESAR: Samsung dice adiós a uno de sus mejores teléfonos

Con esta alianza, es probable que Google obtenga lo mejor en tecnología actual para los procesadores que equiparán sus Pixel, y eso significaría también que Samsung tendría la oportunidad de desarrollar un procesador propio que pueda incluso superar esta propuesta.

Temas

Comentarios