Secciones
Samsung dice adiós a uno de sus mejores teléfonos
Tecnología

Samsung dice adiós a uno de sus mejores teléfonos

Samsung ya no actualizará el Galaxy S7 que salió en marzo de 2016

por LaVerdad

Samsung dice adiós a uno de sus mejores teléfonos

Samsung dice adiós a uno de sus mejores teléfonos

El grande tecnológico Samsung dirá adiós a uno de sus mejores teléfonos, pues ya no brindará actualizaciones de seguridad a su Galaxy S7, que ya cumple 4 años en el mercado.

La realidad es que la mayoría de los usuarios de Android se enfrenta al problema de la política de actualizaciones de los fabricantes. Pues para que un celular se actualice a la última versión de Android ocurren varias semanas entre que se da a conocer la versión y llega la actualización, en tanto que existen móviles que llegan a tardar más de medio año en tener la actualización en su sistema operativo, esto pese a ser de gama media, porque la gama baja son contadas las veces que se actualiza.

Samsung dice adios a uno de sus mejores telefonos

Por otra parte se encuentran los parches de seguridad, los cuales Google pone a disposición para que los fabricantes los manden a sus dispositivos. Lo idóneo sería tenerlos mes con mes, pero en la mayoría de las situaciones se lanzan cada 3 meses (y algunas veces los fabricantes se llevan mucho más tiempo).

De manera afortunada las marcas como OnePlus, Nokia, Google o Samsung han resaltado en los más recientes años por su política de actualizaciones, ya que de acuerdo al ranking de AOSMark que hace el análisis del número de dispositivos actualizados por cada marca, Samsung es la cuarta empresa con la mejor política de actualizaciones, siendo una buena noticia porque de los primeros 5 sitios es el que más equipos tiene en el mercado, eso demuestra que en serio están haciendo un esfuerzo por conservar su catálogo actualizado.

Samsung dice adios a uno de sus mejores telefonos

Samsung se despide de su Galaxy S7

Samsung ha señalado que 4 años será el periodo de actualizaciones de toda su gama alta, al menos refiriéndose a las actualizaciones de seguridad. El Galaxy S7 salió al mercado en marzo de 2016, lo que significa que ya cumplió sus 4 años, por lo que no volverá a recibir actualizaciones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Samsung se despide de las pantallas LCD, dejará de producirlas este año

En el caso de los Galaxy S8, estos móviles continuarán actualizándose un año más, y recibirán sus parches de seguridad cada mes.

Temas

Comentarios