Tecnología

Samsung desarrolla dispositivos que servirán como piel electrónica

Samsung desarrolla dispositivos que servirán como piel electrónica

Samsung está desarrollando dispositivos extensibles, es decir pantallas como bandas elásticasy que funcionarán como piel electrónica. 

Por Patricia Martínez

07/06/2021 05:42

Samsung está desarrollando dispositivos extensibles, es decir pantallas que se pueden estirar en todas las direcciones como bandas elásticas para cambiar sus formas y que funcionarán como piel electrónica

A través de su blog la compañía compartió que, tras la llegada al mercado de las pantallas flexibles muchos se han preguntado cuál será el próximo gran desarrollo en tecnología en pantallas .

Su propuesta de Samsung es lo que llaman pantallas de forma libre de próxima generación que, asegura, permitirán tanto imágenes de alta resolución como portabilidad. 

¿Cómo es la piel electrónica Samsung?

Piel electrónica desarrollada por Samsung

Aclaró que si bien esta tecnología aún se encuentra en sus etapas iniciales, ya se han llevado a cabo importantes investigaciones sobre pantallas extensibles

De acuerdo con el artículo, los investigadores de la empresa lograron un rendimiento estable en un dispositivo estirable con alto alargamiento. El equipo de SAIT pudo integrar una pantalla LED orgánica extensible (OLED) y un sensor de fotopletismografía (PPG) en un solo dispositivo para medir y mostrar la frecuencia cardíaca del usuario en tiempo real.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Samsung señala que los desarrolladores crearon el factor de forma de piel electrónica extensible y que el éxito de este caso prueba la viabilidad de expandir la tecnología a otras aplicaciones.

Agregó que esta investigación también fue la primera en la industria en probar el potencial de comercialización de los dispositivos extensibles, dado que la tecnología es capaz de integrarse con los procesos de semiconductores existentes.

El equipo de investigación de SAIT está conformado por el investigador principal del Laboratorio de Materiales Orgánicos de SAIT, Jong Won Chung (co-primer autor), el investigador principal Youngjun Yun (autor correspondiente) y el investigador del personal Yeongjun Lee (co-primer autor).
 

Pantalla OLED de piel Samsung

Uno de los mayores logros de esta investigación fue que el equipo pudo modificar la composición y estructura del elastómero, un compuesto de polímero con excelente elasticidad y resistencia.

Gracias a ello fue capaz de aplicar los procesos de fabricación de semiconductores existentes a los sustratos de las pantallas OLED extensibles y a los sensores ópticos de flujo sanguíneo.

Luego, el equipo pudo confirmar que el sensor y la pantalla continuaron funcionando normalmente y no mostraron ninguna degradación del rendimiento incluso con un alargamiento de hasta un 30%.

Para poner su investigación a prueba, los investigadores de SAIT conectaron sensores de frecuencia cardíaca PPG extensibles y sistemas de visualización OLED en la muñeca interna cerca de la arteria radial.

Así confirmaron que el movimiento de la muñeca no causó ningún deterioro y que el sensor y la pantalla OLED continuaron funcionando de manera estable incluso después de estirarse mil veces. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado