Tecnología

Safari tendrá algunas novedades en iOS 14, el próximo SO móvil de Apple

Safari tendrá algunas novedades en iOS 14, el próximo SO móvil de Apple

Apple va a presentar iOS 14 y uno de sus atractivos son las novedades de Safari para los iPhone, esta filtración lo revela

Por La Verdad

03/06/2020 03:55

A menos de 3 semanas del lanzamiento iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.15.6, planeado para el 22 de junio, durante la inauguración de la WWDC 2020, aparece una nueva filtración que indica novedades para Safari, el navegador de Apple.

Novedades de Safari en iOS 14

El portal web estadounidense 9to5Mac ha estado publicando filtraciones desde hace meses con respecto a las novedades que tendrá iOS 14 después de que en el 2019 tuviera acceso a dicho SO en su versión de prueba.

En su última publicación, el portal web ha revelado una de las nuevas características que ofrecerá Safari en iOS 14, y se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan obtener una traducción a tiempo real de las páginas web que visiten, el navegador contará con un traductor integrado, el medio estadounidense también informó que esta función también estará presente iPadOS 14.

Safari con traductor integrado

Si bien esta novedad de Safari no resulta ser lgo revolucionario en los navegadores, si es una característica de mucha utilidad para los usuarios del navegador de Apple, que actualmente recurren a otros para poder realizar esta tarea.

Además esta característica permitirá que el navegador móvil tenga la posibilidad de soportar extensiones del navegador de escritorio, de esta forma Apple evitaría que los usuarios de sus dispositivos busquen una alternativa al navegador nativo.

A pesar de los esfuerzos de Apple por dotar a Safari de lo necesario para evitar que otros navegadores sean instalados en sus dispositivos, parece seguir muy atrás en la competencia, porque otros como Google chrome ofrecen características de las que el navegador nativo de Apple carece.

Traductor integrado en Safari de iOS 14

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los modelos de iPhone que serían compatibles con iOS 14

Estos avances en materia de navegadores por parte de Apple, demuestra que sigue tratando de satisfacer a sus usuarios, por lo que no debemos perder detalle de las demás mejoras que presentará Safari en las nuevas versiones de los sistemas operativos, iOS, iPadOS y macOS.