Secciones
¿Sabes usar Google Meet? ¡Aquí te decimos como PASO A PASO!
Tecnología

¿Sabes usar Google Meet? ¡Aquí te decimos como PASO A PASO!

Google Meet es la mejor alternativa a Zoom pues es fácil de usar y tiene excelentes funciones en su versión gratuita.

por LaVerdad

¿Sabes usar Google Meet? ¡Aquí te decimos como PASO A PASO!

¿Sabes usar Google Meet? ¡Aquí te decimos como PASO A PASO!

La versión gratuita de Google Meet impresiona por su simplicidad, seguridad y límites de tiempo generosos. A continuación, le indicamos cómo empezar.

Si ha estado usando la versión gratuita de Zoom pero está buscando algo que también sea gratis pero un poco más simple y con tiempos de reunión más largos, entonces usted, amigo mío, podría ser un buen candidato para probar Google Meet.

Y si no ha estado usando Zoom pero está buscando ver de qué se trata tanto alboroto, Google Meet es una buena manera de sumergir su dedo del pie en el agua. Después de todo, cualquier persona con la que le gustaría chatear probablemente ya tenga una cuenta de Google de todos modos.

Necesita conocer los conceptos básicos para usar Google Meet: cómo configurar y unirse a reuniones, un vistazo a algunas funciones útiles, cosas así. Así que ponte cara, enciende la cámara y prepárate para chatear por video.

ZOOM VERSUS MEET: ¿Cuál es la diferencia?

Bien, esto se vuelve un poco complicado en función de lo exigente que sea con sus soluciones de videoconferencia.

Si solo busca facilidad de uso, un límite de tiempo decente y la menor fricción posible cuando se trata de hacer despegar una reunión, Google Meet es una excelente opción.

Hasta finales de septiembre, cada videoconferencia se puede ejecutar durante el tiempo que desee, lo que suena desagradable a menos que tenga una relación a larga distancia.

A partir de octubre, cada reunión puede durar hasta una hora, a diferencia de los 40 minutos con la versión gratuita de Zoom. También es muy fácil enviar reuniones programadas a un grupo de personas a través de Google Calendar, y puede iniciar reuniones improvisadas directamente desde Gmail. No hay nada más fácil que eso.

Las funciones de google meet son sencillas
Google Meet es la mejor alternativa para Zoom

Google también ha estado ocupado promocionando las funciones de seguridad de Meet: sin personas anónimas, códigos de reunión complejos, cifrado en tránsito, sin complementos necesarios y protecciones adicionales contra la suplantación de identidad y el robo de cuentas.

Zoom ha reparado últimamente algunos de sus agujeros de seguridad bien publicitados, pero su nivel de comodidad podría ser mayor con Meet.

Sin embargo, si está buscando el conjunto más amplio de funciones, la versión gratuita de Zoom gana fácilmente con la capacidad de grabar reuniones, chats de texto privados entre miembros individuales de la reunión, salas de reuniones, pizarra virtual, levantamiento de la mano, teclado y mouse remotos compartir, fondos virtuales divertidos y un montón de otras características que quizás nunca use al principio pero que apreciará más adelante.

Inicia con Google Meet

Si está utilizando Meet en una computadora a través de un navegador web, que recomiendo si desea disfrutar de la gama completa de funciones de Google Meet, simplemente visite meet.google.com para comenzar.

Independientemente de cómo acceda a Google Meet, sus dos opciones principales para comenzar son comenzar un nuevo significado o unirse a una reunión existente.

Iniciando nueva reunión

A pesar de lo tentadoramente simple que parece el botón Nueva reunión en la versión del navegador, al hacer clic en él, puede elegir entre una de estas tres opciones:

  • Obtenga un enlace de reunión para compartir
  • Iniciar una reunión instantánea
  • Programar en Google Calendar

Si me preguntas, los dos primeros están fuera de servicio. "Obtener un enlace de reunión para compartir" es como decir: "Oye, nos vemos en 20 minutos. Todos coman un bocado rápido y nos reúnamos aquí a la 1 pm".

En este caso, obtienes una URL para enviar. Todo el mundo lo pone a la 1 de la tarde y comienza la reunión.

"Iniciar una reunión instantánea" es como decir: "Oye, estoy llamando y te estoy esperando. Pongámonos en marcha cuando esté listo ". Se le proporcionará una URL de reunión que puede compartir con cualquier otra persona a la que desee unirse, y aparecerán en la reunión tan pronto como hagan clic en la URL y presionen el botón Unirse ahora.

Y finalmente, "Programar en Google Calendar" es más o menos lo que parece. Es mejor utilizarlo para programar una reunión el próximo jueves y enviarla a un grupo de personas a través de Google Calendar.

Ahora de nuevo, esto es para la versión del navegador. Su única opción en su teléfono es iniciar una reunión instantánea y compartir el enlace con la gente: sin programar.

Unirse a una reunión

Unirse a una reunión varía desde increíblemente simple hasta bastante fácil. Si su anfitrión es un ser humano razonable y elegantemente le envía un enlace para hacer clic, hágalo y estará conectado a la reunión.

Si su anfitrión es un sociópata, le proporcionará solo el código de la reunión, que deberá escribir manualmente en el cuadro "Ingrese un código o vínculo" para la versión del navegador o el botón "Código de la reunión" en el version móvil.

Este es un movimiento de poder desvergonzado por parte del anfitrión de la reunión y debería enfrentarse con la misma fuerza la próxima vez que dirija la reunión.

Además, un dato curioso: puede conservar la URL y / o el código de su reunión para volver a unirse a la reunión cuando lo desee en el futuro.

¿Quiere tener una reunión permanente todos los días de la semana a las 9 am? Simplemente haga que todos usen la misma URL o código todos los días.

Mientras estás en la reunión

Además de hacer bromas ingeniosas de un lado a otro, hay un par de cosas que debes revisar.

La herramienta de subtítulos, que transcribe lo que se dice en tiempo real, es una función esencial si tiene problemas de audición. También es útil si solo está ingresando a una reunión desde un entorno ruidoso. Desplácese sobre la reunión con el mouse y haga clic en el botón "Activar subtítulos" para habilitar la función.

En el dispositivo móvil, toque la imagen principal y luego toque el pequeño icono "CC" en la esquina superior derecha.

Otra cosa para verificar: en el navegador de forma predeterminada, su video se enviará en definición estándar (360p), al igual que el video que reciba de otros.

Puede cambiar esto a una resolución HD de 720p más nítida colocando el cursor sobre la reunión, haciendo clic en los tres pequeños puntos en la esquina inferior derecha, seleccionando Configuración y, en la pestaña Video, cambiando las resoluciones de envío y recepción a "Alta definición ( 720p)” en su lugar.

Si está usando el teléfono, esta configuración no se puede modificar, pero creo que la calidad del teléfono en general es bastante buena.

Si desea agregar más personas una vez que haya comenzado su reunión, puede hacerlo en la versión del navegador haciendo clic en el ícono de búsqueda de personas en la esquina superior derecha y luego seleccionando "Agregar personas" para invitar a personas de su contactos o mediante sus direcciones de correo electrónico.

También podrás enviar mensajes de chat al grupo aquí. En dispositivos móviles, toque el pequeño ícono de información en la esquina superior derecha y verá el ID de la reunión junto con la capacidad de compartirlo.

Y finalmente, para cambiar el aspecto de la reunión cuando está usando la versión del navegador, haga clic en los tres pequeños puntos en la esquina inferior derecha, seleccione "Cambiar diseño" y seleccione entre los modos Barra lateral, Destacado y Mosaico.

TE PUEDE INTERESAR:‘Google Meet’ la plataforma de videoconferencias empresarial será gratuita

¡Eso es! Ahora eres oficialmente un usuario de Google Meet de principiante a intermedio. ¡El cielo es el límite!.

Temas

Comentarios