Secciones
¡SORPRESA! WhatsApp desaparece de la Play Store
Tecnología

¡¿SORPRESA?! WhatsApp desaparece de la Play Store

WhatsApp deseaparece de forma misteriosa de Google Play Store y del perfil del desarrollador

por LaVerdad

¡SORPRESA! WhatsApp desaparece de la Play Store

¡SORPRESA! WhatsApp desaparece de la Play Store

¡Todo un misterio! El día de hoy viernes, WhatsApp desapareció repentinamente de Google Play Store. Es cierto, si en este momento se trata de buscar WhatsApp en la tienda, lo único que se encontrará es la sorpresa de que no está disponible para su descarga directa.

De momento solamente se muestra WhatsApp Business y WhatsApp Wallpaper a través de la búsqueda en la tienda de Google, no así en los dispositivos iOS que sí pueden encontrarla desde su App Store.

Los usuarios están desconcertados, pues no se sabe con certeza la razón de su desaparición. Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por lo que esta situación representa un problema de talla global.

La compañía no ha realizado comentarios sobre la situación, que según los reportes de varios usuarios, parece suceder en todo el mundo.

Al ingresar al perfil de WhatsApp en la tienda, solamente aparecerá la versión Business y la app de fondos de pantalla como publicadas. Incluso ha desaparecido de las listas de éxitos en Play Store, por lo que se ha eliminado todo rastro en Android.

¡SORPRESA! WhatsApp desaparece de la Play Store
¡SORPRESA! WhatsApp desaparece de la Play Store

Problemas de seguridad en WhatsApp

Se especula que la situación tiene algo que ver con un fallo de seguridad de WhatsApp. Recientemente Gogle se ha encargado de eliminar las aplicaciones con brechas de seguridad y es que hasta hace unos días el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertó sobre una vilnerabilidad en la app que permitía a los hackers ejecutar código malicioso a través de un GIF para acceder a la información personal del usuario e incluso grabar vídeos o audios.

La Oficina de Seguridad del Internauta declaró lo siguiente:

"Este fallo se encuentra en una de las librerías que se encarga de reproducir automáticamente ficheros GIF recibidos en nuestro dispositivo Android. Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas gif en ejecución.

De esta manera, a un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima, para que en el momento que esta abriera la galería desde WhatsApp, el código se ejecutase al intentar cargar la vista previa del GIF."

Para ver la nota completa da click en este enlace.

* Más información en proceso...

Temas

Comentarios