Secciones
SEOday expande sus horizontes y llega a México
Tecnología

SEOday expande sus horizontes y llega a México

El máximo evento SEO llega a nuestro país para crear  compartir todo lo referente al posicionamiento orgánico

por LaVerdad

SEOday expande sus horizontes y llega a México

SEOday expande sus horizontes y llega a México

Será en el 2020 que Buenos Aires tenga el sexto SEOday, y CDMX reciba al primero, este es el evento más importante a nivel Latinoamérica de su tipo, en donde se comparte todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico. Este evento inició en Argentina como un proyecto para el año 2015, por medio de la idea surgida en la agencia SEO Punto Rojo, con la intención de mejorar y difundir las prácticas SEO.

Charla en el SEOday 2019 en Buenos Aires
Charla en el SEOday 2019 en Buenos Aires

Estas actividades SEO indican las estrategias que se utilizan para hacer visibles los sitios web en las búsquedas de los motores de búsqueda, a través de estas estrategias, es posible aparecer en los primeros resultados que arroje Google sin la necesidad de invertir en anuncios pagados, mientras que al tráfico que se registra en el sitio web, se le conoce como tráfico orgánico.

Según los datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online, únicamente el 22% de los internautas interactúa con la publicidad on line que se les presenta, pero el 78%  restante en México actúa a través de resultados orgánicos.

El SEOday en México será el 12 de agosto 2020

Por su parte el SEOday  2019 en Argentina, concretamente en la ciudad de Buenos Aires, celebró la quinta edición con más 550 asistentes de más de 180 empresas de toda Latinoamérica, y en las 10 ponencias hubo más de 23 de los máximos referentes tanto argentinos como extranjeros, provenientes de empresas tan diversas como lo son Mercado Libre, Despegar, La Nación, Clarín, Perfil, Infobae, OLX, Andabi, Cooking Metrics, Digodat, Properati, Ripio, emBlue, B2W, TiendaLinks, UpLisboa y punto rojo.

Aleyda Solís, quien se desempeña como consultora SEO española con más de 10 años de experiencia, ganadora del premio Personalidad Europea en Search e incluida en la lista de Forbes como una de las 10 especialistas de marketing digital a seguir, fue una de las encargadas de estar al frente y dar una gran charla sobre el tema.

El tema que expuso frente a los asistentes se denominó "Cómo hacer auditorías SEO accionables" y mostró cómo llevar a cabo un análisis de los escenarios más frecuentes para realizar las auditorías SEO y a través de ellas, se pueda analizar y posteriormente tomar las medidas necesarias y completar las tareas adecuadas para impulsar el éxito con el proceso SEO.

Charla en el SEOday 2019 en Buenos Aires
Charla en el SEOday 2019 en Buenos Aires

TE PUEDE INTERESAR: Android se integra a la perfección con Windows 10, mira todo lo que puedes hacer

Para las ediciones del 2020, tanto en Argentina como México, se tiene planeado difundir y explicar las tendencias más recientes con relación a l posicionamiento en Google, de igual forma, con los expertos en el tema tanto argentinos como de otros países, de los cuales ya se tienen algunos confirmados, como los  SEO españoles Luís Villanueva y Chuiso. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios