Tecnología

Rusia se burla de Estados Unidos tras el fracaso de su avión F-35

Rusia se burla de Estados Unidos tras el fracaso de su avión F-35

Un experto militar de Rusia explicó por medio de un proverbio ruso, el fracaso del avión F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por La Verdad

15/03/2021 06:10

Como te dimos a conocer en un reporte anterior de La Verdad Noticias, durante los últimos 20 años el avión F-35 del Ejército de los Estados Unidos ha traído muchos problemas, mismos que reconocen los propios expertos norteamericanos. 

De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, el especialista militar Alexéi Leonkov recordó un famoso proverbio ruso que, en su opinión, refleja la situación con el desarrollo de armas en Estados Unidos y Rusia.

"Hay un proverbio ruso 'no le caves la fosa a otro, que puedes caer en ella', pero al parecer Estados Unidos no lo conoce, ya que practican mucho la competencia desleal", señala Leonkov respecto a la situación que atraviesa la unión americana.

Estados Unidos ha reconocido el fracaso del Avión F-35.

Estados Unidos subestimó a la armada de Rusia 

El experto militar recuerda que los especialistas estadounidenses inicialmente criticaron el caza ruso Su-57, argumentando que Rusia era supuestamente incapaz de crear un caza de quinta generación. 

"Sin embargo, calcularon mal porque Rusia desarrolló sus propios requisitos para los aviones de quinta generación que resultaron ser mucho más estrictos que los estadounidenses. Por eso nuestro Su-57 superó las capacidades de combate de tanto el F-22 como el F-35", subrayó.

El principal problema en la creación de armas y el equipo militar en Estados Unidos se debe a la fusión de los intereses financieros de las empresas del complejo militar-industrial y el Pentágono, cree Leonkov.

"Debido a estos proyectos fallidos, Estados Unidos ha perdido la base científica y tecnológica y ya no podrá alcanzar a Rusia ni siquiera aumentando la financiación de los proyectos de vanguardia", explica el experto.

De este modo, los cazas rusos tienen la oportunidad de promocionarse en el mercado mundial de armamento gracias a su relación precio-calidad favorable, concluye el experto ante la crisis que vive EEUU con el F-35.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado