Secciones
Rocket League se está convirtiendo en Free-To-Play y dejando Steam
Tecnología

Rocket League se está convirtiendo en Free-To-Play y deja Steam

¿Te gusta el juego Rocket League? Pronto podrías conseguirlo gratuitamente

por LaVerdad

Rocket League se está convirtiendo en Free-To-Play y dejando Steam

Rocket League se está convirtiendo en Free-To-Play y dejando Steam

El éxito del auto-fútbol Rocket League recibirá una actualización a finales de este verano que lo hará gratuito, anunció hoy el desarrollador Psyonix, en el blog del juego. Rocket League también se lanzará en Epic Games Store cuando llegue esa actualización, y ya no estará disponible para descargar desde Steam.

Como parte de la actualización gratuita, Rocket League (que actualmente se vende por 20 dólares) finalmente respaldará la progresión multiplataforma al vincular inventarios de jugadores y clasificaciones competitivas a una cuenta unificada de Epic Games. Y aunque el juego ya no estará disponible para nuevos jugadores en Steam, aquellos que ya poseen el juego allí podrán iniciarlo y jugarlo desde el cliente de Steam. Psyonix dice que la actualización gratuita también traerá cambios en la forma en que funcionan los torneos del juego y los desafíos de recompensa, así como también dará a los jugadores existentes algunos cosméticos adicionales.

Juego Rocket League
Rocket League se vende actualmente por 20 dólares

Quinto aniversario de Rocker League

La noticia llega justo después de que Rocket League pasara su quinto aniversario a principios de este mes. El éxito sorpresa originalmente salió en PC a través de Steam y en PS4 como un juego gratuito para suscriptores de PlayStation Plus.

Si bien el juego principal de conducir autos realmente rápido y golpear una pelota gigante en una red para ganar puntos sigue siendo el mismo, Rocket League ha experimentado una serie de otros cambios durante ese tiempo, incluido el cambio de cajas de botín aleatorias a un sistema de planos en el que los jugadores pueden pagar dinero por los cosméticos específicos que desean personalizar sus vehículos.

Si bien es una mejora con respecto a los botines estándar, este sistema es aún menos que ideal e hizo que Rocket League se sintiera como un juego gratuito mucho antes del anuncio de hoy de que oficialmente se convertirá en uno.

TE PUEDE INTERESAR: Segunda parte de Final Fantasy VII Remake está en pleno desarrollo

El alejamiento de las cajas de botín se produjo poco después de que Psyonix fue comprado por Epic Games en mayo del año pasado. La compañía declaró su intención de trasladar Rocket League a la Tienda Epic Games en ese momento, y el juego gratuito está en consonancia con el éxito del enormemente popular Fortnite de Epic.

Temas

Comentarios