Tecnología

Revelan tácticas de espionaje de McDonald's contra sus trabajadores

Revelan tácticas de espionaje de McDonald's contra sus trabajadores

"La idea del espionaje era averiguar dónde están los jugadores claves y a quién conocen", explicó un ex empleado de McDonald 's.

Por Alejandro Lara

25/02/2021 06:33

McDonald 's ha sido desenmascarado, luego de revelarse que ha espiado a los activistas y empleados que toman parte en la campaña “Lucha por $15” (Fight for $15), que exige el aumento del salario mínimo para los trabajadores de la cadena de comida rápida.

Dicha revelación se llevó a cabo por el portal Motherboard, que analizó los testimonios de los trabajadores de McDonald's, quienes tenían conocimiento directo de la vigilancia y documentos filtrados que explican la estrategia y tácticas de espionaje.

Según informa el portal Sputnik, el movimiento “Fight for $15” nació en 2012, cuando los trabajadores de McDonald's de la ciudad de Nueva York abandonaron el trabajo exigiendo un salario mínimo de 15 dólares por hora y el derecho a formar un sindicato sin represalias. 

“Fight for $15” tiene presencia en 150 ciudades

Como te habíamos explicado en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el movimiento se extendió rápidamente por todo EEUU, movilizando a miles de trabajadores de comida rápida en más de 150 ciudades estadounidenses a protestar y hacer huelga. 

Cabe recordar que en el año 2014, miles de manifestantes cerraron parcialmente la sede de la compañía en Oak Brook, Illinois, organizando la protesta más grande contra McDonald's en toda su historia.

De acuerdo con los documentos obtenidos por el medio, actualmente un equipo de espionaje vigila las actividades de los organizadores laborales de Fight for $15 en todo el mundo desde las oficinas de Chicago y Londres. 

En el espionaje se averigua qué trabajadores están activos en el movimiento y con quién están trabajando para organizar huelgas, protestas o intentar formar sindicatos. Uno de sus objetivos es averiguar "cómo y dónde Fight for $15 atacará a la marca".

El equipo también está estudiando los posibles escenarios de riesgo que podrían afectar a McDonald's en 2021, las nuevas tácticas y estrategias del movimiento y cómo Fight for $15 cumplió con sus objetivos en 2020.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado